Santana H2 ay H1, Vásquez gana

  
 Santana-Mingo
 
 
 
SANTO DOMINGO (Licey.com).-El jardinero Domingo Santana fletó doble y sencillo, Engel Beltré y Yamaico Navarro par de imparables, Luis Vásquez se acreditó una victoria y José Valdez su séptimo salvamento en actuaciones de jugadores del Licey el lunes 29 en las ligas menores del béisbol estadounidense.
 
Santana ligó su quinto doble y un sencillo en cuatro viajes al plato -subió a .255 su promedio de bateo- como jardinero derecho y cuarto al bate de Corpus Christi (Houston), que cayó 4-2 en Frisco (Texas), en la Liga de Texas, doble A.
 
Beltré alargó a 11 juegos corridos con imparables al fletar de 3-2 (Ave .316), recibió dos bases por bolas, anotó tres carreras (17), un  ponche en triunfo 10-9 de Round Rock (Texas) en Iowa (Chicago Cubs), en la Liga de la Costa del Pacífico (AAA). Sigue como jardinero central y abridor, se robó dos bases (9), pero fue atrapado en otro intento por sexta vez.
 
Como torpedero, Yamaico Navarro fletó par de sencillos en cinco turnos (Ave .260), impulsó una carrera (10), tomó un ponche en victoria 6-5 de Norfolk (Baltimore) en once entradas ante el visitante Toledo (Detroit), en la Liga Internacional (AAA).
 
Luis Vásquez resultó el pitcher ganador con 1.0 capítulo de un hit, una transferencia intencional y un ponche, sin carrera, efectividad inmaculada (0.00) en el triunfo 3-2 de Chattanooga (LA Dodgers) en casa ante Jackson (Seattle), en la Liga del Sur (AA). Enfrentó cinco, dominó de uno con rodado y con elevado, tuvo que realizar 16 lances, 10 sobre el plato. Fue el primero de un doble juego que se extendió a 11 entradas.
 
José Valdez se anexó su séptimo salvamento -y de calidad- con 2.0 entradas perfectas (EFE 1.42), ponchó dos en el apretado triunfo 9-8 de Oklahoma City (Houston) en Nashville (Milwaukee), en la Liga de la Costa (AAA). Encontró las bases llenas, todos quedaron en circulación, enfrentó seis, dominó dos con rodados, uno con elevado, hizo 21 pitcheos, 15 strikes.
 
Gabriel Arias tuvo su segunda y grande apertura, aunque salió sin decisión con 5.0 entradas de trabajo, dos hits y dos bases por bolas concedidos, sin carrera (EFE 1.23), pero Clearwater (Filadelfia) perdió 5-4 ante el visitante Fort Myers (Minnesota), en la Liga Estatal de Florida, clase A avanzada. Enfrentó 17, ponchó cuatro, retiró tres con batazos por el suelo, cinco por el aire.
 
Pedro Beato hizo un efectivo relevo de 1.1 episodios en blanco (EFE 1.80), ponchó tres de cuatro bateadores que enfrentó en triunfo 5-1 en casa de Pawtucket (Boston) ante Columbus (Cleveland), en la Liga Internacional (AAA). El otro out lo sacó con elevado, realizó 17 pitcheos, 12 strikes.
 
Por Dimaggio Abreu
Staff Licey.com

Déjanos tu comentario