A estar en base

 E-Ayba-R
TEMPE, Arizona (Licey.com).-Con la alineación que tienen los Angelinos de Los Angeles, Erick Aybar tiene solo una encomienda: estar en base.

Colocado como segundo bate en el lineup del equipo de la División Oeste de la Liga Americana, el torpedero Guante de Oro está listo para hacer lo que le toca.

“Es bueno estar en medio de Mike Trout y Albert Pujols. Es una buena noticia. Solo tengo que hacer mi trabajo y estar en las bases”, declaró Aybar al ser entrevistado por Sussy Jiménez para LiceyTV.

El jugador entiende que con la alineación que presenta el equipo dirigido por Mike Scioscia, además de los lanzadores, tanto los abridores como los relevistas, estará en la pelea durante todo el trayecto de la campaña.

“Hasta ahora todo está bien. Tenemos muchos jugadores estelares, al igual que el año pasado. Solo hay que salir al terreno a jugar pelota”, agrega.

En 2012, Aybar vio acción en 141 partidos en los cuales tuvo un promedio de bateo de .290 con ocho cuadrangulares y 45 vueltas remolcadas.

Se fue de 517-150 con 67 carreras anotadas, 31 dobles, 5 triples y 20 bases robadas. Recibió 22 boletos y se ponchó en 61 ocasiones.

“Me sentí bien representando al país. Desde el primer día estuvimos unidos tanto dentro como fuera del terreno. Siempre tuvimos música, nos comunicábamos con relación al lanzador del día y fuimos al play a ganar el juego que nos tocaba”, añadió en relación a su participación en el Clásico Mundial de Béisbol ganado por República Dominicana.

Resaltó la contratación de Manny Acta como gerente general de los Tigres del Licey y agradeció lo aprendido con el equipo en el béisbol invernal dominicano.

“En el Licey siempre hay gloria. Solo hay que jugar fuerte y olvidar lo que pasó, no atender mucho a la gradas”, dijo Aybar quien adelantó que buscará el permiso de su organización de las Grandes Ligas para jugar con los Tigres.
 
Por Alexander Gómez
Staff Licey.com

Déjanos tu comentario