Seguir trabajando en el juego pequeño, clave de Mondesí

Adalberto Mondesi

Por Domingo  Abreu Peralta
Prensa@Licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Adalberto Mondesí registra un desempeño que lo ubica entre los mejores en ofensiva cuando se habla de los defensores del campo corto de las Grandes Ligas y la clave para llegar a este punto ha sido su trabajo con el juego pequeño.
Aparte de estar saludable, seguir trabajando en las pequeñas cosas, como es el ajuste en el swing, es lo que cree que ayudará a seguir mejorando cada día y mantener el grado logrado desde que los Reales de Kansas City le entregaron la posición seis el 29 de agosto de 2018, hasta lo que va de campaña en este 2019.
Al ser cuestionado por Carlos De los Santos, difundido en el programa radial “Grandes en los deportes”, Mondesí señaló que para explotar su talento y establecerse de manera definitiva en las mayores, lo primero es tener salud, estar positivo, seguir trabajando fuerte y dar el ciento por cien en el terreno.
“Son comentarios de lo que ellos ven, pero yo simplemente sigo enfocado en seguir trabajando y mejorar mi juego”, reaccionó el hijo del otrora estelar en Grandes Ligas Raúl Mondesí, sobre si no le provoca mayor presión los comentarios de algunos expertos, quienes lo señalan como el poseedor de mayor talento entre los jóvenes de su posición.
La selección de pitcheos es uno de los aspectos en que trabaja, ya que el año pasado recibió una base por bolas por cada siete ponches; lo cual ha reducido en lo que va de año a una proporción, de una transferencia por cada cinco abanicadas.
En ese sentido, Adalberto señaló que trata de mantener en corto su ataque a la bola, dejar que llegue hacia él y no hacer swing muy grande. “Eso es lo que me va a ayudar a la (buena) selección del pitcheo y a tratar de no fallar los lanzamientos”.
Siempre con respuestas escuetas, el campocortista de los Reales de la Liga Americana insiste, en que mantenerse saludable y dar lo mejor de sí en el terreno, es lo que espera dar en la temporada 2019.
En 22 partidos que ha disputado en la presenta estación, suma una docena de extra bases, repartidos en seis dobles, cuatro triples y dos cuadrangulares, entre sus 23 imparables, con 16 impulsadas y once anotadas.
De acuerdo a datos proporcionados por Enrique Rojas en “Grandes en los deportes”, desde el 25 de agosto cuando Kansas le entregó la posición, en 51 partidos batea para promedio de .291, con 22 bases robadas (líder de la Liga Americana en ese lapso), 28 extra bases (4to), siete cuadrangulares (7mo) y ha confeccionado 25 dobles matanzas (3ro), registros que los ubican, como uno de los mejores torpederos no solo del joven circuito, sino de todas las Grandes Ligas.
Grandes en los Deportes se transmite en días de semana durante dos horas a partir de las doce del medio dia por la estadio Escándalo 102.5 FM de Santo Domingo.

 

 

Déjanos tu comentario