Alcántara de 4-4, doble y 5CA; Reyes de 5-5 Geraldo H2 y H1, Barrera triple; Beltré gana

Por DiMaggio Abreu P
Prensa@licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).-  Sergio Alcántara anotó cinco carreras al irse de 4-4 con una base por bolas, Jomar Reyes fletó de 5-5, Manuel Geraldo doble y simple, Luis Barrera su segundo triple, Anderson Franco y Osvaldo Abreu un doble en las mejores actuaciones ofensivas de jugadores del Licey el domingo 7, entre  Doble A y Clase A del béisbol estadounidense.
En el orden del pitcheo, Darío Beltré se anotó su primer triunfo en situación de relevo, Danny Jiménez juego salvado, Ofreidy Gómez y Antonio Santos no tuvieron decisión en respectivas aperturas y Albert Abreu perdió.
El torpedero Sergio Alcántara tuvo su primera gran actuación ofensiva de 2019, al disparar de 4-4, incluido su primer doble, subió el promedio a .417 (de 12-5), recibió una base por bolas, anotó cinco carreras (7) en la paliza 16-5 que propinó Erie (Detroit) al visitante Trenton (NY Yankees), en la Liga del Este, Doble A.
Las principales víctimas de Alcántara fueron sus compañeros en el Licey, Albert Abreu (derrotado), al que fletó doble y sencillo y José Mesa Jr, a quien le pegó un simple.
Abreu (0-1) fue el abridor por Trenton y castigado para el ciclo. En 4.0 episodios toleró cinco hits, incluido jonrón, triple, doble, para cinco carreras, cuatro limpias (EFE 9.00). Dio tres bases por bolas, solo un ponche. Ante 21 bateadores realizó 79 pitcheos, 49 strikes, sacó dos con rolatas, cuatro con elevados.
Mesa Jr relevó a Abreu y en 1.2 innings le pegaron cuatro hits, dos de ellos dobles, también boleó tres, cuatro vueltas merecidas (EFE 21.60), ponchó uno. Hizo 50 lances, 25 sobre el plato, 11 bateadores.
El tercera base Jomar Reyes conectó de 5-5, todos sencillos, subió el promedio a .471, anotó una carrera en triunfo 11-10 carreras de Frederick (Baltimore) como dueño del hogar ante Winston-Salem (Chicago WS), en la Liga de Carolina, Clase A avanzada.
Darío Beltré se apuntó su primera victoria (1-0) como último relevo de 2.0 entradas perfectas, cuatro outs con rodados, uno con elevado, 21 pitcheos, 15 strikes al derrotar Mobile (LA Angels) 2-1 al visitante Pensacola (Minnesota), en la Liga del Sur, Doble A.
El derecho de 26 años, nativo de San Juan, en dos salidas ha completado 3.1 actos de dos hits, un ponchado.
Manuel Geraldo fletó su primer doble y sencillo en tres chances (.222), caminó una vez por bolas como campo corto y sexto con el madero de San José (San  Francisco), que se inclinó por 9-3 en Visalia (Arizona), en la Liga de California, Clase A avanzada.
Luis Barrera consiguió su segundo triple (en días seguidos) al irse de 5-1 (.500), como patrullero central y tercero en la alineación de Midland (Oakland), que dispuso por 4-1 como visitante de Frisco (Texas), en la Liga de Texas (AA).
Por Frisco, Michael De León recibió dos bases por bolas y falló dos turnos (.300). Fue subido de noveno a sexto en el orden al bate.
Anderson Franco impulsó dos carreras (2) y anotó una con doble en cuatro turnos (.143) como bateador designado de Potomac (Washington), que dio cuenta por 6-2 sobre Fayetteville (Houston), en la Liga de Carolina (A avanzada).
Compañero de Franco, el torpedero Osvaldo Abreu, también pegó doble en dos chances (.250), recibió una base, impulsó una (3).
Yermín Mercedes bateó un sencillo en tres chances (.250), impulsó la única carrera de Birmingham (Chicago WS), que sucumbió 3-1 en Biloxi (Milwaukee) en el segundo partido de una doble jornada de la Liga del Sur,  Doble A. Mercedes no actuó en el primero, el que su equipo ganó 4-0.
El veterano Luis Vásquez, en su retorno al béisbol organizado de Estados Unidos, logró un hold (preservó la ventaja), tiró 2.0 entradas de dos hits, dos bases, una carrera (EFE 4.50), ponchó dos en victoria como local de Tulsa (LA Dodgers), sobre Arkansas (Seattle) en la Liga de Texas, Doble A.
Ofreidy Gómez salió sin decisión en su primera apertura con NW Arkansas (Kansas City), que se llevó victoria 6-5 ante Springfield (San Luis), en la Liga de Texas (AA).
El de Pueblo Viejo (Cotuí) tiró 4.3 episodios de cinco hits, tres carreras merecidas (EFE 5.79), boletó a cuatro, ponchó igual cantidad, realizó 84 lances, 46 sobre el plato, dominó cuatro con rolatas, tres con elevados entre 22 bateadores que enfrentó.
Otro derecho abridor, Antonio Santos, no tuvo que ver con la decisión en su primera presentación con Lancaster (Colorado), que en su hogar perdió fiesta de palos 10-9 ante Modesto (Seattle), en la Liga de California (A avanzada).
El de Villa  González, Santiago, completó 5.0 entradas de cuatro hits, un jonrón, dos boletos, tres vueltas limpias (EFE 5.40), ponchó siete de 21 enfrentados, retiró de a tres con arrastrados y por el aire, realizó 92 lanzamientos, 57 sobre el pentágono.
Danny Jiménez logró su primer juego salvado del año con faena de 1.2 entradas de un hit, una carrera (EFE 3.38), tres ponchados en victoria 2-1 de Dunedin (Toronto) sobre la visita de Clearwater (Filadelfia), en la Liga Estatal de Florida, A avanzada. Jiménez, 25 años, 6’3”, 190 libras, de San Cristóbal, fue la oncena selección del Licey en 2018.
Por Clearwater, Ismael Cabrera solventó 1.1 actos de un hit, una base, un ponche, sin carrera, en su primera presentación de 2019.
Sergio Alcántara

 

Déjanos tu comentario