Reyes jonrón y H1, Mercedes y Soto H2, Albert Abreu gana

 

Yermín Mercedes

Por DiMaggio Abreu P

Prensa@licey.com

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Jomar Reyes sacudió jonrón y sencillo, Yermín Mercedes y Junior Soto un doble y Albert Abreu se anotó la victoria para figurar entre los destacados del Licey el jueves 23 de agosto entre Doble A y Clase A corta.

Reyes pegó el octavo cuadrangular y sencillo en cuatro oportunidades (Ave .261), remolcó dos carreras (46), la anotada 39 como tercera base de Frederick (Baltimore), que se impuso por 3-0 en Salem (Boston), en la Liga de Carolina , Clase A avanzada. Tiene hits en ocho de sus últimos nueve partidos.

Yermín Mercedes bateó su doble 23 en tres visitas al pentágono (Ave .293), recibió una base por bolas, anotó dos carreras (54) como receptor de Winston-Salem (Chicago WS), que en su hogar venció 5-4 a Myrtle Beach (Chicago Cubs), en la Liga de Carolina. Anotó la carrera del empate a cuatro, en un rally decisivo de cuatro en el octavo.

Junior Soto logró su séptimo doble en tres chances (.207), como jardinero derecho y noveno bate de Staten Island (Yankees), derrotado en la ruta 6-2 por Aberdeen (Baltimore), en la Liga New York-Penn, Clase A corta.

El torpedero y segundo bate Sergio Alcántara ligó de 4-1, mantuvo el promedio en .278, recibió base por bolas en una causa perdida 3-2 de Erie (Detroit), en Akron (Cleveland), en la Liga del Este (AA).

De campo corto, Michael De León impulsó una carrera (45), se fue de 5-0 (.266), en victoria 4-3 en once entradas de Frisco (Texas) en San Antonio (San Diego), en la Liga de Texas, Doble A. Aunque no se le anota carrera impulsada, la decisiva en el onceno fue producto de una rolata suya para doble matanza, con corredores en primera y tercera y este anotó.

En su quinto juego seguido con hits y noveno en diez, José Medina se fue de 4-1 (.269), como jardinero izquierdo de Lynchburg (Cleveland), que perdió duelo de pitcheo 1-0 ante el visitante Potomac (Washington), en la Liga de Carolina.

El antesalista Wander Franco picó de 4-1 (.271) en revés 3-1 de San José (San Francisco) en Visalia (Arizona), en la Liga de California (A avanzada). Por los ganadores no jugó Ramón Hernández.

Anderson Franco impulsó una carrera (26) con elevado de sacrificio que dio ventaja 3-1 en victoria 3-2 de Hagerstown (Washington) en Lexington (Kansas City), en la Liga del Atlántico Sur, Clase A. Se fue de 3-0 (.232).

 

Lanzadores

Albert Abreu acreditó su cuarta victoria (4-3) en apertura por Tampa (NY Yankees), que se impuso por 8-2 en St. Lucie (NY Mets), en la Liga Estatal de Florida, Clase A avanzada. Lanzó las primeras 5.0 entradas de cuatro hits, dio cuatro bases por bolas, dos carreras limpias (EFE 4.16). Abanicó a cuatro de 22 bateadores enfrentados, retiró seis con rodados, dos con elevados, realizó 92 lances, 49 strikes.

El derecho de Guayubín, 22 años, ha estado par de veces en lista de lesionados, con dos etapas de rehabilitación en la Liga del Golfo y la de este jueves 23 fue su apertura 16 del año, 13ra. con Tampa.

Adonis Medina perdió por cuarta vez (9-4) como abridor de Clearwater (Filadelfia), derrotado 4-1 en su estadio por Dunedin (Toronto), en la Liga Estatal de Florida. Completó 6.0 entradas de cuatro hits, un jonrón, cuatro boletos gratis, dos carreras merecidas (EFE 4.31). Enfrentó 25, abanicó a cuatro, hizo cinco outs con batazos por el suelo, siete por el aire, 103 lanzamientos, 58 sobre el plato. Fue el inicio número 20 en 21 salidas para el diestro capitalino de 21 años, quien tiene el mejor récord de ganados y perdidos entre los del Licey desde Doble A para abajo.

Robinson Leyer entró de relevo con las bases llenas y dos outs, ponchó al único que enfrentó (EFE 2.83), pero no pudo impedir derrota por 3-2 de Pensacola (Cincinnati) en Biloxi (Milwaukee), en la Liga del Sur (AA).

Juan Florentino despejó 2.0 actos sin hit ni anotación (EFE 5.30), dio una base por bolas, ponchó dos al ayudar a la blanqueada que propinó Greenville (Boston), que anotó seis en Charleston (NY Mets), en la Liga del Atlántico Sur, Clase A. Se midió a siete, dominó dos con rodados, uno con fly, hizo 32 lances, 23 sobre el pentágono.

Darío Beltré lanzó el séptimo y último capítulo de un doble juego, ponchó dos, sin hit, base por bolas ni carrera (EFE 4.97), pero con mucha dificultad. Embasó uno por pelotazo, otro por error del cuadro, un wild-pitch que permitió embasarse un ponchado. Enfrentó seis, le batearon tres rodados, hizo 19 lances, 12 strikes. Fue en derrota 7-4 de Mobile (LA Angels) como local ante Mississippi (Atlanta), en la Liga del Sur (AA).

Ronald Peña relevó 2.0 entradas sin hit ni carrera (EFE 5.32), dio tres bases por bolas y un ponchado en derrota 6-3 de Harrisburg (Washington), en Altoona (Pittsburgh), en la Liga del Este, Doble A.

 

Déjanos tu comentario