Noesí y Rincón, Tigres de la Semana en LM

 
 HnoesiRAINERS
 
 
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Una victoria y cerca de ocho entradas en blanco de un hit en una segunda apertura, aseguraron a Héctor Noesí la distinción como “Tigre de la Semana” del 13 al 19 de agosto, entre lanzadores del Licey que militan en las ligas menores del béisbol estadounidense.
 
Noesí abrió la semana con su primera victoria (1-4) desde que fue bajado por Seattle a su filial triple A en Tacoma, con un trabajo de 6.0 entradas, siete hits, cuatro carreras limpias y dos ponches contra Memphis (San Luís), en la Liga de la Costa del Pacífico.
 
El sábado, contra Reno (Arizona), mantuvo un no hitter hasta que tenía dos bateadores retirados en el octavo antrada, cuando le conectaron el primer imparable y su dirigente lo retiró del montículo. En 7.2 innings dio dos bases y ponchó 11, pero terminó sin decisión. Su equipo anotó dos carreras en el cierre del octavo y ganó 2-0 en blanqueada combinada de un hit.
 
En sus dos salidas, el de Esperanza, provincia  Valverde, tiró 13.2 innings, cuatro carreras aceptadas (EFE 2.63). Le conectaron ocho incogibles, la oposición le bateó .160, golpeó uno, dio dos boletos, 13 ponches.
 
La escogencia como “Tigre de la Semana” entre los jugadores de ofensiva fue para el tercera base Edinson Rincón, quien participa en la Liga de Texas (AA), con el San Antonio (Padres de San Diego).
 
Facturó promedio en bateo de .400, por disparar ocho indiscutibles en 20 turnos. De sus tablazos, cuatro fueron dobles y dos cuadrangulares, con los que elevó a 18 su total de bases alcanzadas (SLG .900).
 
Impulsó tres carreras, anotó dos. Recibió dos bases por bolas, golpeado una vez, que unidos a sus imparables, alcanzó su promedio de embasarse (OBP) a .429 y un OPS (suma de SLG y OBP) a 1.329.
 
Por Dimaggio Abreu

Déjanos tu comentario