Rincón, Triunfel, Castillo y Miranda brillan

 
 erincon5
 
 
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Edinson Rincón bateó de 5-4 con tres dobles, Carlos Triunfel sacudió cuadrangular y doble, Welington Castillo jonrón y sencillo, Henry Villar obtuvo su tercera victoria en el béisbol organizado de Estados Unidos; César Valdez logró su décima victoria y Juan Miranda fletó jonrón, doble, sencillo y remolcó cinco anotaciones en México.
 
Como tercera base, Edinson Rincón fue el más prolífico bateador del Licey el jueves 12 de julio al pegar de 5-4, incluidos tres dobletes (17), subió su promedio de bateo a .272, anotó tres carreras (29), impulsó una (29) en el toma y daca que San Antonio (San Diego) perdió 13-10 carreras en el hogar ante Midland (Oakland) en la Liga de Texas, doble A.
 
Rymer Liriano le puso número a la casa después de una sequía de siete partidos sin imparable, al ligar su segundo doble en cinco turnos (.129), impulsó sus primeras dos carreras con San Antonio. En sus primeros 10 encuentros en este nivel, batea de 31-3. Como jardinero derecho cometió un error en fildeo (2).
 
En la segunda base, Carlos Triunfel soltó su octavo jonrón y doble 16 en tres visitas al pentágono (.244), recibió una base por bolas y un ponche, anotó dos carreras, impulsó una (38), cuando Tacoma (Seattle) derrotó en su hogar 5-1 a Colorado Springs (Colorado) en la Liga de la Costa del Pacífico (AAA).
 
El receptor Welingon Castillo sacudió su cuarto cuadrangular y un sencillo en cinto viajes al pentágono (.255), remolcó tres carreras (16) en el “rebú” de palos que Iowa (Chicago Cubs) le ganó 12-11 a Omaha (Kansas City) en la Liga de la Costa del Pacífico (AAA). El equipo ganador dejó 22 corredores en bases y el perdedor 23.
 
Henry Villar se acreditó su tercer triunfo (3-2) en dos tercios de entrada (0.2), permitió un hit, sin carrera (EFE 4.22) en victoria hogareña 8-7 de Corpus Christi (Houston) ante Frisco (Texas) en la Liga de Texas. Hizo siete pitcheos, cinco strikes.
 
Engel Beltré se fue de 4-1 (.242), se ponchó una vez por Frisco y como jardinero central tuvo una asistencia, al poner fuera un corredor en tercera base y siguió como primer bate.
 
Como bateador designado, Rolando Gómez ligó un imparable en cuatro chances (.294), recibió un boleto, anotó dos carreras (32), impulsó una (24), robó su séptima base en victoria 5-4 de Inland Empire (LA Angels) en Rancho Cucamonga (LA Dodgers) en la Liga de California (A avanzada). Tiene cuatro juegos seguidos con hits.
 
Como segunda base, Pedro Guerrero sacó su noveno doble en cuatro viajes al plato (.232), anotó una carrera, recibió un ponche al ganar Great Lakes (LA Dodgers) 7-6 en casa ante Cedar Rapids (LA Angels) en la Liga del Medio Oeste, clase A.
 
Ramón Ortiz salió sin decisión (6-3) en la blanqueada por 3-0 que a domicilio aplicó Scranton (NY Yankees) a Syracuse (Washington) en la Liga Internacional (AAA). Trabajó las primeras 4.0 entradas, solo permitió un hit, dio dos bases. Enfrentó 15 bateadores, ponchó cinco, retiró dos con batazos por el piso, cuatro por el aire, realizó 59 pitcheos, 41 fueron strikes.
 
Jenrry Mejía tiró dos tercios de episodio, le dieron dos hits, una carrera sucia (EFE 3.81), ponchó uno en triunfo 8-5 de Buffalo (NY Mets) en Pawtucket (Boston) en la Liga Internacional (AAA).
 
Leurys Gómez cayó por quinta vez (3-5) en blanqueada 4-0 que recibió Modesto (Colorado) como regalo de visita del San José (San Francisco) en la Liga de California (A avanzada). El mocano tiró 5.0 actos, le conectaron ocho hits, incluidos dos dobles y un triple, caminó dos por bolas, golpeó uno, le fabricaron cuatro vueltas limpias (EFE 5.60). Se midió a 25 bateadores, ponchó seis (85 en 84.0 innings), retiró tres con rolatas, cuatro con elevados.
 
Francisco Mendoza retiró 1.0 episodio sin novedad (EFE 6.60), retiró uno con rolata, dos con flys en la paliza 10-1 que recibió Myrtle Beach (Texas) a manos del visitante Winston-Salem en la Liga de Carolina (A avanzada).
 
Juan Jaime permitió una carrera limpia (EFE 4.00), por ceder un hit y una transferencia y un ponche en 1.0 acto con Lynchburg (Arizona), que a domicilio venció 2-1 a Salem (Boston) en la Liga de Carolina (A avanzada).
 
Por Salen, el también derecho Manuel Rivera tiró 3.1 actos de relevo, le pegaron tres imparables, uno fue cuadrangular y un triple, se le cargaron dos vueltas merecidas (EFE 5.40), ponchó tres.
 
Fautino de los Santos lanzó 1.0 inning, le pegaron un hit, dio dos transferencias, una anotación limpia (EFE 7.55), abanicó uno en la derrota 6-3 que recibió Sacramento (Oakland) en Las Vegas (Toronto) en la Liga de la Costa del Pacífico.
 
 
 
Liga de México
 
César Valdez conquistó su décima victoria (10-8) para Vaqueros de la Laguna, que superaron en casa 5-3 a los Diablos Rojos de México en la Liga Mexicana de Béisbol (AAA). Tiró los primeros 7.0 episodios, le repartieron 10 hits, dio un boleto, tres carreras limpias aceptadas (EFE 5.65). Enfrentó 29 rivales, ponchó tres, retiró nueve con rolatas, uno con fly, hizo 102 pitcheos, 68 sobre el plato.
 
Por los Vaqueros, el primera base y cuarto al bate Juan Miranda se fue de 3-3, con su segundo cuadrangular, segundo doble, un sencillo (promedio de .500), impulsó cinco carreras (10), recibió un boleto. El patrullero derecho Joel Guzmán se fue de 4-0 (.359), con un ponche.
 
Por Dimaggio Abreu

Déjanos tu comentario