Mercedes de 5-4 con 3CE, Guerrero y Soriano doble y H1, Franco 8vo triple, Mesa Jr. triunfa

Por DiMaggio Abreu P
Prensa@licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com),-Yermín Mercedes se soltó con cuatro imparables incluido doble y tres impulsadas, Emilio Guerrero y Wilson Soriano tubey y sencillo, Wánder Franco su octavo triple, Roldani Baldwin, Michael De la Cruz y José Medina un doble, José Mesa Jr. obtuvo victoria y Eduar López sin decisión, en buenas actuaciones de jugadores del Licey el jueves 17 de agosto entre Doble A y Clase A.
Mercedes bateó de 5-4, su doble 16, subió el promedio a .274, remolcó tres carreras (48), anotó una (43) como primera base de Frederick (Baltimore), que de visita maltrató 9-2 a Wilmington (Kansas City) en la Liga de Carolina, Clase A Avanzada, con una asistencia de 3,729 fanáticos. Su compañero, el tercera base Jomar Reyes, no jugó.
Por la sucursal de los Reales, el antesalista Wánder Franco facturó su octavo triple (segundo de su liga), en cuatro oportunidades (.280), una impulsada (44), otra anotada (48), en su tercer partido corrido con hits, seis en siete y ocho de los últimos diez.
Emilio Guerrero se anotó su octavo doble y sencillo en cuatro visitas al plato (.246), impulsó dos (21), anotó otra (24), al cooperar con el triunfo por 11-5 de New Hampshire (Toronto) sobre el visitante Hartford (Colorado) en la Liga del Este, Doble A. 5,972 asistentes los vieron defender la primera base.
Por Hartford, Edison Frías tiró 1.0 acto de dos hits, una base por bolas, dos carreras limpias (EFE 4.50).
Como relevo largo, José Mesa Jr. logró su segunda victoria a nivel de Doble A con Trenton (NY Yankees), que en la casa dominó 4-3 a Akron (Cleveland) en la Liga del Este. Lanzó 4.0 episodios de apenas un hit, pero otorgó cinco bases por bolas para una carrera limpia, puso su efectividad en 1.47. Enfrentó 18 bateadores, ponchó siete, retiró uno con rodado, tres con elevados, realizó 80 pitcheos, 48 strikes frente a 5,635 aficionados. Hizo dos aperturas desde que fue promovido desde Clase A Avanzada, por lo que sorprendió ser llevado de nuevo al bullpen.
El utility Wilson Soriano conectó su décimo doble y sencillo en cuatro viajes al pentágono, impulsó su carrera 28, anotó la 27 al ayudar al triunfo por 8-3 de Lancaster (Colorado) en San José (San Francisco) en la Liga de California, Clase A Avanzada. Defendió la primera base y suma tres encuentros corridos con imparables, un par de dos.
Roldani Baldwin mantiene su batalla por el liderato de dobles de la Liga del Atlántico Sur (Clase A), al pegar su número 32 (segundo) en cuatro chances (.281), su impulsada 58 como cátcher y tercer base de Greenville (Boston), que perdió 7-2 en Charleston (NY Yankees) ante 3,532 espectadores. El líder de tubeyes tiene 34, hay dos con 30 y un par con 29.
En defensa del prado izquierdo, José Marmolejos se fue de 3-1 (.275), recibió un boleto, anotó dos carreras (56), cuando Harrisburg (Washington) se impuso por 5-4 como local a Richmond (San Francisco) en la Liga del Este, Doble A, con 3,754 asistentes.
Eduar López (8-7) lanzó en gran forma como abridor, pero salió sin decisión en revés 2-1 que en 12 entradas sufrió Charlotte (Tampa Bay) en su visita a Júpiter (Miami) en la Liga Estatal de Florida (A Avanzada).Lanzó 7.0 innings de cinco hits y una base por bolas, le anotaron la carrera, pero inmerecida (EFE 3,56). Enfrentó 26 bateadores, abanicó a cuatro, sacó ocho outs con batazos por el piso, cuatro por el aire, realizó 87 pitcheos, 55 strikes. Su anterior victoria fue ante Júpiter y el venezolano Pablo López, al que volvió a enfrentar esta vez. Se metieron en duelo y ambos terminaron sin decisión.
En su cuarto partido corrido con hits, Michael De la Cruz se fue de 1-1 (.248), su doble 16, como receptor suplente de Dunedin (Toronto), que en su parque recibió paliza 19-4 de Palm Beach (San Luis) en la Liga de Florida (A Avanzada). El primera base Juan Kelly se fue de 4-1 (.271).
El bateador zurdo José Medina ligó su tercer doble en cuatro chances (.280), impulsó dos (7) en victoria 10-6 de Lynchburg (Cleveland) ante el visitante Buies Creek (Houston), en la Liga de Carolina (A Avanzada)
El lanzador derrotado por la sucursal de los Astros resultó Héctor Pérez (6-5), quien apenas pudo sacar un out como abridor, por la vía del ponche. Le pegaron un hit, dio tres bases por bolas, golpeó uno, le anotaron cinco carreras, solo dos limpias (EFE 3.29). Enfrentó seis, 29 pitcheos, solo 10 strikes.
El diestro José Valdespina lanzó 2.0 capítulos sin anotación limpia, una sucia (EFE 2.89), toleró dos hits, en derrota 12-2 de Down East (Texas) como local ante Carolina (Milwaukee) en la Liga de Carolina (A Avanzada). Enfrentó nueve, tres outs con rolatas, cuatro con elevados, hizo 32 lances, 23 strikes.

 

 

 

Déjanos tu comentario