Leudys Báez bateó de 4-3, dos jonrones; Braulio Lara gana, José Mesa lanza bien

Por DiMaggio Abreu P
Prensa@licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Leudys Báez sacudió dos jonrones y sencillo en medio de una racha de hits múltiples, Dawel Lugo, Osvaldo Abreu y Ángel Moreno dos hits, Yermín Mercedes un doble, Braulio Lara se anota victoria, Robinson Leyer un hold y José Mesa Junior rindió buena labor como abridor, en actuaciones sobresalientes de jugadores del Licey el miércoles 26 de julio entre Ligas de Novatos y Doble A del béisbol estadounidense.
El patrullero derecho Báez mantuvo su racha de hits múltiples, esta  vez con más fuerza, al disparar dos jonrones (4) y sencillo en cuatro turnos, pero no pudo impedir la derrota 5-4 de Danville (Atlanta) en Kingsport (NY Mets) en la Liga de los Apalaches (Novatos). Con sus dos impulsadas suma 18, con dos anotadas 14.
El de Sabana de Palenque, San Cristóbal, que hace un mes cumplió 21 años, tomado como número 17 por el Licey en el Sorteo de la LiDom de 2016, tiene cinco partidos con hits múltiples, en tres de un trío (de 21-13) incluidos tres dobles, un triple y dos jonrones.
Además, tiene seis juegos corridos con hits, nueve de los últimos diez y ha anotado carreras en los siete más recientes. Su promedio de bateo lo ha incrementado a .352.
Como antesalista y tercero en la alineación, Dawel Lugo soltó par de sencillos en cinco viajes al plato (.231), remolcó dos carreras (6) en la victoria en casa de su nuevo equipo, Erie (Detroit), sobre Bowie (Baltimore) en la Liga del Este, Doble A.
Por primera vez en una docena de juegos, el torpedero Osvaldo Abreu pegó más de un imparable, al fletar par de sencillos en cuatro turnos (.242), anotó una vez (32) en el triunfo 5-3 de Harrisburg (Washington) en Richmond (San Francisco) en la Liga del Este (AA), con 8,242 personas en las gradas. En nueve de sus últimos once juegos había logrado de un incogible.
De inicialista y tercero con el bate, su compañero José Marmolejos ligó de 5-1 (.279), impulsó un compañero (39).
El ganador por la sucursal de los Nacionales fue el relevista zurdo Braulio Lara, quien saldó 2.0 episodios en blanco (EFE 5.04), aceptó dos hits, pasó uno por bolas, eliminó uno vía los strikes, tres con rodados, dos con elevados de nueve que enfrentó, realizó 40 lances, 24 sobre el plato.
El jardinero derecho y segundo bate Ángel Moreno soltó dos sencillos en cinco chances (.246), caminó una vez por bolas, impulsó una (11), anotó dos (16), en una fiesta de palos ganada 13-12 por Charlotte (Tampa Bay) al visitante Dunedin (Toronto) en la Liga Estatal de Florida (A avanzada). Los ganadores fletaron 15 hits por 19 de los vencidos.
Los dominicanos de Dunedin quedaron a deber. El receptor Michael De La Cruz pegó doble (7) en seis chances (.241), Juan Kelly como emergente de 1-0 (.259) y Vladimir Guerrero Jr. de 6-1 (.224), una impulsada.
Como bateador designado, Yermín Mercedes estampó su doble 15 en tres paradas oficiales (.262), se embasó dos veces más por bolas, anotó dos (35), en la sacudida 13-5 que dio Frederick (Baltimore) en su visita al Lynchburg (Cleveland) en la Liga de Carolina (A avanzada). Sumó su cuarto encuentro corrido con hits.
Robinson Layer logró su tercer hold (mantuvo la ventaja), con labor de 1.0 entrada de un hit, sin carrera, un ponche, mejoró su efectividad a 2.98, retiró dos con elevados, 15 pitcheos, nueve strikes en la victoria 3-1 de Birmingham (Chicago WS) en Chattanooga (Minnesota) en la Liga del Sur (AA).
Emilio Guerrero se fue de 4-1 (.236) en defensa de la primera base de New Hampshire (Toronto), que en su casa fue superado 6-4 por Portland (Boston) en la Liga del Este (AA), con asistencia de 5,373 espectadores.
El campo corto Michael De León libró de 3-1 (.224) en la caída 11-3 de Frisco (Texas) en Midland (Oakland) en la Liga de Texas (AA), con 3,079 fanáticos presentes.
Otro short-stop, Sergio Alcántara, solo pegó de 5-1 (.280), una impulsada (3) entre los 14 hits que disparó Lakeland (Detroit) en un triunfo 5-2 ante el visitante Fort Myers (Minnesota) en la Liga Estatal de Florida (A avanzada).
El segundo en la alineación lleva tres encuentros seguidos con hits y cuatro de los seis que ha jugado con los Flying Tigers, desde su transacción desde Visalia (Arizona) en la Liga de California.
El diestro José Mesa lanzó 3.2 entradas en una de sus excepcionales apariciones como abridor, no toleró carrera (EFE 2.92), aisló dos hits y un boleto, cinco ponches entre 13 enfrentados, doblegó tres con rolatas, un par con elevados, realizó 61 lanzamientos, 38 strikes. Su equipo, Tampa (NY Yankees), se impuso como local 5-2 sobre Palm Beach (San Luis) en la Liga Estatal de Florida (A avanzada).
Fue apenas la cuarta salida como abridor (tercera del año) del hijo del exlanzador José Mesa, en un historial de 72 partidos en ligas menores desde 2014 y en ninguna lo habían dejado más de 3.0 innings.
Wilson Soriano soltó de 4-1 (.251) como segunda base de Lancaster (Colorado), que cedió 3-2 en Rancho Cucamonga (LA Dodgers) en la Liga de California (A avanzada). Ha ligado imparables en ocho de los últimos diez partidos.

Déjanos tu comentario