Con exhortación a la disciplina, inician Campamento del Licey

 

 

Por DiMaggio Abreu P
Prensa@licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Con la exhortación de observar siempre buena disciplina, el vicepresidente del Club Atlético Licey, ingeniero Tancredo Aybar Torres, dio la bienvenida a la gran cantidad de niños y niñas entre 5 y 15 años que acuden a la sexta versión del Campamento de Béisbol de Verano de los Tigres del Licey, abierto este lunes 3 de julio en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
“Es para nosotros una satisfacción muy grande, en nombre de la directiva de los Licey y su presidente Jaime Alsina, darles la bienvenida a todos ustedes”, dijo de entrada el directivo, un inmortal del deporte militar dominicano.
“No se imaginan la alegría que nos mueve al recibirles a todos ustedes vestidos de azul, en un campo verde, que en breve lo vamos a teñir de azul”, continuó Aybar Torres, acompañado del ex gerente general y miembro del equipo de Operaciones de Béisbol del Licey, Fernando José Ravelo; la VP de Relaciones Públicas, Elvira Trinidad; y el presentador oficial, Ildefonso Ureña.
Expresó a los muchos asistentes al campamento que se extenderá hasta el 21 de este mes, que las cinco letras (Licey) que llevan en el pecho, tienen que lucirlas con orgullo, “pero para llevarlas con orgullo, siempre tienen que actuar con obediencia a sus padres, sean buenos estudiantes, siempre hagan sus tareas, nunca dejen de estudiar, porque ese es el futuro de ustedes”.
“Hagan todas las cosas con disciplina”, aconsejó Aybar Torres a los asistentes al “Licey Summer Camp”, que tiene el respaldo de Malta Morena, tiendas La Sirena, Pepsi, compotas Heinz, Pizza Hut, Molinos Modernos, Leche Dos Pinos, Ferretería Americana, Villar Hermanos (agua y hielo), Grupo Esponjoso, Galletas Dino, La Lechera de Nestlé, Helados Bon y Cruz Roja Dominicana.
Refirió como ejemplo a los japoneses, que han llegado al grado de desarrollo que tienen, debido a su gran disciplina. “Ellos han llegado donde están, no porque son más inteligentes que nosotros, sino por su disciplina”.
“No se imaginan los números que ustedes van a conseguir en el futuro en base a una buena disciplina. Así que, esfuércense, den todo lo que tienen en el terreno de juego, den el cien por ciento y recuerden, que un buen atleta, siempre es un buen estudiante”, reafirmó.
A los muchos padres y madres que fueron a llevar a sus hijos y presenciaron el acto de recibimiento, el ingeniero les agradeció, infinitamente, por darle la oportunidad al Club Atlético Licey de aportar, aunque sea con un granito de arena, a la formación de sus hijos.
En el acto que incluyó la interpretación del himno nacional, el niño Juan Guerra hizo una de dos invocaciones. “Que juguemos como una gran familia, como es la del Licey”, pidió.
Una segunda invocación, con Biblia en manos, estuvo a cargo de Douglas Duncan, padre extranjero y padre de un niño acampante, lo hizo en inglés y en español.
El juramento deportivo lo tomó a todos los participantes el  niño César De los Santos.
Durante las tres semanas de duración del campamento, de lunes a viernes, entre 9:00 A.M. y 1:00 P.M., los niños reciben instrucciones sobre los fundamentos del béisbol con los coaches de los Tigres del Licey, encabezados por José Offerman; harán giras a academias de Grandes Ligas en Boca Chica; y recibirán charlas sobre disciplina, buen comportamiento dentro y fuera del deporte a cargo de instructores de Major League Baseball (MLB).
Las niñas tendrán diversas actividades, como clases de modelaje, manualidades, canto, bailes, zumba, pinta caritas e igual que los niños, aprenderán a jugar al béisbol.

 

Déjanos tu comentario