Estrenará formato

 Estadio naranjeros
CARACAS, Venezuela.- La Confederación de Beisbol Profesional del Caribe anunció en rueda de prensa, la modificación que sufrirá en su formato  la Serie del Caribe a partir de la edición de febrero de 2013, que se llevará a cabo en Hermosillo, México.
 
«Se jugarán dos rondas en seis días y una final en una séptima fecha», informó el presidente de la Confederación, Juan Francisco Puello Herrera. «Ese juego final lo disputarán los dos equipos que concluyan la segunda ronda con mejor récord. El objetivo es mantener la competitividad de todos los participantes hasta el último día del torneo».
 
Los voceros aclararon que tienen previsto tres escenarios para resolver situaciones de empates, mientras que el orden de los careos de la segunda vuelta dependerá de los resultados de la primera.
 
«La primera vuelta se jugará como hasta ahora (tres juegos por equipo, uno contra cada rival), pero los choques de la segunda se darán dependiendo de las posiciones. Es decir, el club que haya concluido en el primer lugar en la primera ronda iniciará enfrentando al cuarto, mientras que el segundo se medirá al tercero», dijo Puello Herrera en un encuentro que se divulgó en livestream.
 
A juicio de los organizadores, nunca más se jugará una jornada de trámite como ocurrió este año en República Dominicana.
 
La Confederación también explicó que dará plazo hasta el próximo 5 de julio para que Cuba (Villa Clara) asegure su participación en la edición de 2013. De ser así se jugará un round robin de cinco fechas y luego dos semifinales para definir a los equipos que disputarán la corona en una séptima fecha.
 
Por Victor David Melo Zurita
El Universal
 

Déjanos tu comentario