Navarro H4 y 2H1, Zapata 2 hits, Cedeño salva

 
 ynavarroKCR
 
 
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Yamaico Navarro se despachó con su primer cuadrangular y dos sencillos, Pedro Zapata alcanzó dos imparables, Rymer Liriano elevó a 10 su cadena de juegos con indiscutibles en las actuaciones de jugadores del Licey el viernes en las ligas menores de Estados Unidos.
 
Entre los lanzadores, Juan Cedeño logró su segundo salvamento, Ariel Peña y Danny Salazar terminaron sin decisión faenas como abridores, en las que desempeñaron buenas labores.
 
Como tercera base, Yamaico Navarro disparó su primer cuadrangular y dos sencillos en cinco turnos (.343), anotó tres carreras (7), impulsó una (5), recibió una base por bolas, un ponche y se robó su tercera almohadilla en victoria 8-6 en 13 episodios de Indianápolis (Pittsburg) en Pawtucket (Boston) en la Liga Internacional, triple A.
 
En la segunda base y último al bate de Indianápolis, Anderson Hernández se fue de 5-1 (.244), anotó una vez, recibió una base y dos ponches.
 
Pedro Zapata conectó par de sencillos en cinco chances (.223), anotó dos carreras, se ponchó una vez al vencer Binghamton (NY Mets) 9-7 a domicilio a Trenton (NY Yankees) en la Liga del Este,  doble A.
 
Rymer Liriano salvó su cadena de juegos seguidos con hits, la que elevó a 10, al pegar de 5-1 (.303), anotó una vez (32), recibió un ponche en victoria 11-1 de Lake Elsinore (San Diego) en Visalia (Arizona) en la Liga de California (A avanzada). Se colocó a dos de alcanzar una primera hilera este año de juegos con imparables.
 
Brian Cavazos-Gálvez se fue de 1-1 como emergente (.343) en paliza y blanqueada 12-0 que en el hogar propinó Albuquerque (LA Dodgers) a Memphis (San Luís) en la Liga de la Costa del Pacífico (AAA).
 
El jardinero central Engel Beltré pegó de 5-1 (.255) al ganar Frisco (Texas) 5-2 en San Antonio (San Diego) en la Liga de Texas (AA). El tercera base de los vencidos, Edinson Rincón, se fue de 4-1 (.243), anotó una vez, recibió un ponche.
 
Vladimir Guerrero pegó un hit en tres turnos (.231), anotó una carrera, impulsó otra (2) en revés 5-4 de Las Vegas (Toronto) en Fresno (San Francisco) en la Costa del Pacífico (AAA).
 
Juan Cedeño obtuvo su tercer juego salvado con labor de 1.0 inning, propinó un ponche y mejoró la efectividad a 2.08 al ganar Scranton (NY Yankees) de visita en Durham (Tampa Bay) en la Liga Internacional (AAA). Enfrentó tres, sacó uno con fly y otro con rolata, hizo 12 pitcheos, ocho strikes.
 
Ariel Peña terminó sin decisión en su gestión como abridor del Arkansas (LA Angels), que de visita perdió 5-4 de NW Arkandas (Kansas City) en la Liga de Texas (AA). Tiró los primeros 6.0 capítulos, le pegaron ocho imparables, uno fue jonrón, dio dos bases por bolas, una carrera limpia para mejorar su EFE a 3.28). Enfrentó 27 bateadores, retiró seis con ponches, tres con rolatas, seis con elevados, realizó 111 pitcheos, 72 de strikes.
 
Danny Salazar no tuvo decisión en una apertura de 3.0 episodios, cinco hits permitidos, todos sencillos, una carrera limpia (EFE 3.86), sin boleto concedido al vencer Carolina (Cleveland 5-1) a Myrtle Beach (Texas) en la Liga de Carolina (A avanzada). Enfrentó 12 rivales, doblegó cuatro vía el ponche, uno con fly, otro con rolata, efectuó 51  lances, 38 fueron strikes.
 
Por Myrtle Beach, Francisco Mendoza lanzó 1.0 acto, aceptó un hit, propinó un ponche (EFE 8.10). Se midió a cuatro, sacó uno con elevado, tiró 19 pitcheos, 10 sobre el plato.
 
Fautino de los Santos tuvo un desempeño ruinoso. En 1.0 episodio le conectaron cuatro imparables, regaló dos bases por bolas, le anotaron cinco carreras limpias y la efectividad se le disparó a 7.11 carreras por cada nueve entradas y ponchó uno. Sacramento (Oakland) fu apabullado 12-4 de visita en Colorado Springs (Colorado) en la Liga Internacional (AAA).
 
Por Dimaggio Abreu

Déjanos tu comentario