Miranda da jonrón y sencillo, 2CE

juanmiranda

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Con cuadrangular y sencillo, dos carreras producidas, Juan Miranda tuvo en la jornada del miercoles 30 de mayo la mejor actuación que durante la temporada de 2012 en las ligas menores estadounidense superara a jugador alguno de los que pertenecen a los Tigres del Licey en la pelota invernal dominicana.
 
Miranda, primera base y bateador zurdo, conectó su segundo jonrón y un sencillo en cuatro turnos y subió su promedio de bateo sobre .200 en mucho tiempo (.202). Con sus dos impulsadas llegó a ocho se ponchó una vez al ganar Durham (Tampa Bay) cinco carreras por cuatro en 10 episodios al visitante Indianápolis (Pittsburgh) en la Liga Internacional, clasificación triple A.
 
Por los vencidos, Anderson Hernández ligó un simple en cuatro viajes al plato (.224), en la defensa de la segunda base.
 
Como bateador designado, Rymer Liriano bateó de 4-2 (Ave .273), recibió una transferencia y dos ponches, anotó una carrera (25), impulsó dos (27) para ser factor en la victoria de Lake Elsinore (San Diego) en visita a Rancho Cucamonga (LA Dodgers) en la Liga de California (A avanzada).
 
El derrotado fue el derecho Angel Sánchez (4-3), que como iniciador lanzó 5.0 episodios, lo tocaron con cinco incogibles, un doble, cedió tres boletos, le fabricaron tres carreras limpias (EFE 4.95), ponchó cinco. Enfrentó 22, dominó tres con rolatas y seis con batazos por el aire.
 
Como bateador designado, el infielder Carlos George pegó su cuarto doblete y un sencillo en cinco chances (.254), anotó dos veces (13) y ayudó a Wisconsin (Milwaukee) a apalear 10-2 a Cedar Rapids (LA Angels) en la Liga del Medio Oeste, clase A.
 
Jenrry Mejía salió sin decisión en buena apertura de 6.0 entradas, solo le pegaron dos hits, uno fue jonrón, dio una base por bolas, le anotaron dos carreras limpias (EFE 3.00) y ponchó dos en la victoria casera 3-2 de Buffalo (NY Mets) ante Columbus (Cleveland) en la Liga Internacional (AAA). Enfrentó 20 bateadores, retiró nueve con rolatas, cuatro con elevados, efectuó 68 pitcheos, 45 strikes.
 
El zurdo Juan Cedeño consiguió su cuarto hold (preservación de ventaja), con 1.0 inning de trabajo, dio una base por bolas, sin más (EFE 2.16) en triunfo 5-2 de Scranton (NY Yankees) ante Toledo (Detroit) en la Liga Internacional. Enfrentó cuatro, retiró tres con rolatas, efectuó 14 lances, seis sobre el plato.
 
Juan Sosa logró su segundo hold con un buen desempeño de 1.0 entrada sin otorgar libertades (EFE 5.48), ponchó uno al doblegar Clearwater (Filadelfia) 5-4 a Tampa (NY Yankees) en la Liga Estatal de Florida (A avanzada). Enfrentó tres, dominó dos con rodados.
 
El convertido en lanzador Yordany Ramírez tiró 2.0 estupendas entradas, sin hit, base por bolas o carrera permitidos (EFE mejorada a 4.09), ponchó uno, pero insuficiente para Fort Wayne (San Diego), que cayó 4-2 ante el visita Great Lakes (LA Dodgers) en la Liga del Medio Oeste (A). Enfrentó seis, doblegó de dos con rodados y con fly.
 
Jonathan Ortiz lanzó bien 2.0 capítulos, un hit le conectaron, ponchó uno y mejoró su EFE a 2.14 al ayudar al Midland (Oakland) a superar 7-6 a NW Arkansas (Kansas City) en la Liga de Texas (AA). Se midió a siete bateadores, doblegó tres con rolatas, hizo 24 pitcheos, 15 sobre el plato.
 
Por la sucursal de los Dodgers reaparció, luego de tres fechas sin actuar por melestias en una pierna, el torpedero Pedro Guerrero, quien se fue de 4-0 (.268), con tres ponches recibidos.
 
El torpedero Arismendy Alcántara disparó dos incogibles en cinco turnos y elevó se average a .304, se robó su base 14 al ganar Daytona (Chicago Cubs) 6-5 en Brevard County) de la Liga Estatal de Floria (A avanzada).
 
El antesalista Pedro Baez sacó un imparable en tres viajes a la goma (.256), recibió dos bases por bolas, anotó dos carreras (31), remolcó una (24), recibió un ponche al triunfar Chattanooga (LA Dodgers) 7-6 en Birmingham (Chicago WS) en la Liga del Sur (AA).
 
En defensa del prado izquierdo, Vladimir Guerrero se fue de 5-1 (.400), impulsó su tercera carrera en revés 4-3 de Dunedin (Toronto) ante Lakeland (Detroit) en la Liga Estatal de Florida (A avanzada).
José Valdez se desempeñó durante 1.0 acto, le ligaron un imparable, sin más, (EFE 2.08) al superar Oklahoma City (Houston) 7-2 al visitante Nashville (Milwaukee) en la Liga de la Costa del Pacifico (AAA).
 
Roberto Girón logró su cuarta victoria (4-2) con relevo de 1.0 inning, le pegaron un hit, ponchó tres (EFE 6.23) al vencer los Guerreros de Oaxaca a los visitantes Diablos Rojos en la Liga Mexicana de Béisbol (AAA).
 
Oneli Perez protegió una ventaja por quinta ocasión (hold), con 1.0 acto, un ponche (EFE 2.81) en la victoria 3-1 de Rojos del Aguila de Veracruz en el hogar ante los Pericos de Puebla.
 
Maikel Cleto trabajó 1.0 entrada, le pegaron dos dobles validos para una carrera limpia (EFE 4.50), ponchó uno al obtener Memphis (San Luis) una victoria 4-3 en su propio hogar ante Round Rock (Texas) en la Costa del Pacífico.
 
Como jardinero izquierdo, Félix Sánchez ligó un simple en tres turnos (.224), impulsó su séptima carrera, tomó un ponche en victoria de Salem (Boston) 7-1 en Lynchburg (Atlanta) en el segundo de un doble cotejo en la Liga de Carolina (A avanzada).
 
Por Dimaggio Abreu

Déjanos tu comentario