D. Lugo, Crook y Gómez debutan con buen bateo y S. Lugo gana

Por DiMaggio Abreu
Prensa@Licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Dawel Lugo con tres sencillos, Narciso Crook dos hits incluido un doble y Miguel Gómez dos imparables, fueron los más destacados del Licey al abrirse el jueves la temporada de Ligas Menores entre Doble A y Clase A del béisbol estadounidense.

Entre los lanzadores, Sandy Lugo se anotó la victoria como relevo, el abridor Héctor Pérez terminó sin decisión y no permitir carrera y Albert Abreu hizo un buen relevo largo de cuatro episodios.

Dawel Lugo soltó tres imparables en cuatro chances (.750) con carrera impulsada al defender la antesala y batear de segundo por Jackson (Arizona), que blanqueó con una paliza de ocho carreras al visitante Birmingham (Chicago WS) en la Liga del Sur (AA).

El primer pik del Licey en el sorteo de Novatos de 2016, Miguel Gómez, debutó con par de sencillos en cinco turnos (.400), dos carreras impulsadas y dos anotadas como segunda base de Richmond (San Francisco), que apaleó 11-1 al visitante Hartford (Colorado) en la Liga del Este (AA). Actuó de tercero al bate.

Ricky Eusebio fletó un cuadrangular solitario en cinto turnos (.200), como jardinero izquierdo y noveno bate de Modesto (Seattle), que debió batallar 14 episodios para derrotar 3-2 a Lake Elsinor (San Diego) en la Liga de California (A avanzada). Licey pescó a Eusebio en la ronda 22 de 2016.

Ramón Laureano se fue de 4-1 (.250) como jardinero derecho y abridor de Corpus Christi (Houston), que se impuso 2-1 en visita al Arkansas (Seattle) en la Liga de Texas (AA).

El torpedero Sergio Alcántara cosechó un sencillo en tres visitas (.333) como abridor de Visalia (Arizona), que recibió una zurra 13-2 en Lancaster (Colorado) en la Liga de California (A avanzada).

Narciso Crook logró doble y sencillo en cuatro ocasiones (.500), como patrullero derecho y séptimo con el madero de Daytona (Cincinnati), que dispuso 3-1 del Florida Fire Frogs (Atlanta) en la Liga Estatal de Florida (A avanzada).

El derecho Sandy Lugo fue el pitcher victorioso por Daytona con relevo de 2.1 entradas de dos hits, sin carrera, una base por bolas, tres ponches propinados de 10 bateadores que enfrentó. Realizó 31 lances, 31 strikes. Fue la novena escogencia azul en el sorteo último.

Otro diestro, Héctor Pérez, salió sin decisión al ser el pitcher abridor del primer día por Quad Cities (Houston), que ganó su choque por blanqueada, contra tres vueltas aceptadas por Wisconsin (Milwaukee), en la Liga del Medio Oeste (A).

La selección número 13 de los felinos en 2016 tuvo faena de 3.2 episodios, apenas toleró un hit, cedió tres transferencias, sacó ocho por la vía del ponche de 14 enfrentados. Hizo 60 pitcheos, 36 strikes, hizo un out con arrastrado.

Albert Abreu tuvo un largo relevo de 4.0 actos, toleró tres hits, un jonrón, una vuelta merecida (EFE 2.25), regaló un boleto, ponchó seis en revés 6-3 de Charleston (NY Yankees) frente a Lexington (Kansas City) en la Liga del Atlántico Sur (A).

Realizó 73 pitcheos, 44 strikes, enfrentó a 14, dominó a cuatro con rolatas. Fue el primer lanzador (cuarta ronda) que los Tigres asimilaron en el draft de 2016, cuando pertenecía a Houston, que lo cedió junto al lanzador Danny Borrel por el receptor Brian McCain.

Déjanos tu comentario