Y Aparece el Escogido

Y Aparece el Escogido



El jueves 17 de febrero de 1921 se constituyó el equipo del “ESCOGIDO”, quien con el tiempo se convertiría en el más fuerte rival del “Licey”.

El “Nuevo Club” fue una de las novenas que más calor le dio al Tigre, pero dejó de existir en 1917; también el “San  Carlos” batalló con el felino.

El principal ejecutivo de Licey, don Geo Pou, fue la persona que propuso que el nuevo conjunto llevara el nombre de “Escogido”, pues el mismo contenía peloteros de varios combinados.

Ellos, los rojos buscaron de organizaciones tales como, “Los Muchachos”, “San Carlos” y “Delco Light”.

En otras palabras, es el Licey quien proclama el nombre del club que surgió en 1921 y que mantendría una lucha contente a través de los años. Por eso, le llamaban “los eternos rivales”.

La primera serie entre Azules y Rojos, fue un empate a nueve juegos. En la segunda contienda, los Tigres superaron en siete partidos. Luego en ese mismo 1921, el equipo añil derrotó al United State Marin Corp (U.S.M.C.) en siete encuentros y al “Restauración” en cuatro desafíos.

Aquel mismo año, los Tigres traspusieron las montañas de Cibao, para ser los primeros en jugar en esa región. Eso ocurrió en el mes de agosto, cuando los azules dirigidos por el capitán Caratini ganaron cinco juegos en Santiago y tres en La Vega.

Déjanos tu comentario