Firma con Anaheim

 ericaybarr

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Otro pelotero dominicano acaba de entrar a la gran danza de los millones.

Los Angelinos de Anaheim anunciaron este jueves que lograron una extensión de contrato con el torpedero Erick Aybar por cuatro años y 35 millones de dólares.
Desde la temporada muerta, los rumores indicaban que pronto se iba a concretizar un pacto entre ambas partes y el mismo Erick había admitido el proceso de negociación.

 Con este movimiento, Anaheim asegura una pieza importante de su línea central y evita entrar en competencia con equipos como Boston y Mets, los cuales serán agresivos en la agencia libre por un hombre de la posición número seis.

El nativo de Baní viene de tener la mejor campaña de su carrera al batear para .279 con 10 cuadrangulares, 59 remolcadas, 33 dobles, ocho triples, 30 bases robadas y un porcentaje de embasarse de .322 en 143 partidos.

Este acuerdo le otorgará un valor anual promedio de 8.75 millones de dólares, monto que colocará al quisqueyano en el décimo puesto de todos los tiempos entre los shortstops.

En este 2012, el ganador del Guante de Oro tiene promedio de .171 con cuatro empujadas, una estafa y un OBP de .209 en 10 encuentros.

De por vida, en la Gran Carpa, ha bateado para .274 con 24 bambinazos, 98 dobles, 29 triples, 210 impulsadas, 79 hurtos y un porcentaje de embasarse de .317 en 639 juegos.
 
Por Daniel Rufenacht
www.twitter.com/druf1

Déjanos tu comentario