Cubs resaltan progreso Welington

   wcastilloMARZO92012
 
SANTO DOMINGO (Licey.com).- El haber perdido la competencia por el puesto de receptor suplente durante el Spring Training, y haber sido enviado a Triple A, no es un indicativo de que los Cubs no cuentan con Welington Castillo. Por el contrario, desean que sigan desarrollándose para que pueda ser el cátcher del futuro.

Una muestra de que el dominicano tomó como motivación su descenso a las menores es el buen inicio de temporada que está teniendo, lo cual ha provocado que su dirigente se haya volcado en elogios.

“Welington está haciendo muy buenos swings. Está conectando con fortaleza y llamando muy buenos juegos detrás del plato. Él está en camino a convertirse en un receptor de todos los días en las mayores”, manifestó el manager Dave Bialas al conversar para el portal del conjunto.

El nativo de San Isidro está bateando para .500 (22-11) con dos cuadrangulares, dos dobles, cinco remolcadas, cuatro anotadas, cuatro bases por bolas y un porcentaje de embasarse de .586 en siete partidos con el Iowa. En cada uno de sus últimos tres juegos ha conectado tres imparables.

Welington viene de un 2011 en el que se vio limitado debido a lesiones, sobre todo por el tendón de la corva, y solo pudo ver acción en 79 encuentros entre las menores (75) y la Gran Carpa (4).

“Él será nuestro mascara en cinco de los siete días de la semana. Tendrá muchos turnos al bate, mucho tiempo en la posición número dos para que siga progresando en cada aspecto y siendo el guía de nuestro cuerpo monticular. Ofensivamente, Castillo tiene poder, un bate rápido y ha mejorado mucho su disciplina en el home. Lo importando es que está saludable y ha tenido gran progreso”, agregó Bialas.

Actualmente, el quisqueyano es el sexto principal prospecto en la organización de los Cachorros de Chicago.
 
Por Daniel Rufenacht

CREDITOS DE LA FOTOGRAFIA

Cubs at White Sox

Chicago Cubs catcher Welington Castillo (53) swings at a pitch during the MLB Spring Training game against the Chicago White Sox at Camelback Ranch Glendale, Arizona.

Fecha de la fotografía: 9 de marzo de 2012

Fotógrafo: Chris Pondy/Icon SMI

Lugar: Glendale, Arizona, USA

 

 

Déjanos tu comentario