Cleto va a seguir trabajando fuerte

 Maikelcleto
 
JUPITER, Florida (Licey.com).- Tras su asignación al equipo Memphis, de AAA, Maikel Cleto solo tiene en mente seguir con su trabajo fuerte para ser cada vez un mejor lanzador.
 
“El año pasado lancé por primera vez a nivel de AA. Fue una gran experiencia y estuve trabajando en mantener los lanzamientos en la zona de strike”, declaró el pitcher derecho que pertenece a los Cardenales de San Luis al ser entrevistado en Jupiter, Florida.
 
En 2011, además, lanzó en clase A fuerte y AAA. En total tuvo foja de 8-6 con promedio de efectividad de 3.81. En 134.2 entradas permitió 117 hits con 135 ponches y 65 bases por bolas.
 
“Solo quiero seguir empeñándome para hacer el trabajo a cualquier nivel que esté”, señala el joven de 22 años, 6-3 de estatura y 235 libras, nativo de la ciudad de Santo Domingo.
 
Ya el año pasado se tomó su primera taza de café en las mayores. En tres partidos con San Luis compiló marca de 0-0 con efectividad de 12.46. En 4.1 innings cedió siete imparables –dos jonrones- y seis vueltas limpias con cuatro boletos y seis ponchados.
 
Con relación a su participación con los Tigres del Licey en el pasado invierno se declaró “orgulloso” y a la espera de que su organización de Grandes Ligas le permita una mayor actuación.
 
“Aprendí mucho al lanzar con el Licey, además de que siempre me mantengo en contacto con mi familia, sobre todo con mi abuela, a quien le tengo un gran cariño”, dijo Cleto, firmado por los Mets de Nueva York en 2006, cambiado a los Marineros de Seattle en 2008 y a los Cardenales en 2010.
 
En la campaña regular de 2011-2012 con el Licey tuvo foja de 1-0 con efectividad de 0.82 en siete partidos. Lanzó 11 entradas en las cuales permitió seis hits y una vuelta merecida con siete bases por bolas y tres ponches. La oposición le bateó para .162.
 
En el Todos Contra Todos se fue con récord de 0-0 y efectividad de 2.53 en ocho salidas. En 10.2 episodios fue tocado con siete imparables y tres carreras limpias con tres boletos y seis ponchados. El promedio ofensivo en su contra fue de .175.
 
Por Alex Rodriguez

Déjanos tu comentario