Martínez viene a aportar buen brazo y manos suaves a la defensa

OSVALDO

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Aunque tiene un liderato de bateo con los Gigantes de Carolina en el béisbol profesional de invierno en Puerto Rico, lo que más aporta Ozzie Martínez a los Tigres del Licey es su defensa.

“Me destaco por la defensa y el brazo”, dijo el boricua al ser entrevistado por Tommy Troncoso para la Antesala Azul. A su llegada al equipo, los Tigres tenían marca de 3-1, pero con él en la alineación han ganado tres partidos en forma seguida, la mitad de su actual racha positiva de seis.

“A la ofensiva lo que trato es de poner la pelota en juego, batear hacia los canales. No busco jonrones, ellos salen solos”, agregó el nativo de Carolina, quien en la temporada 2014-2015 tuvo un promedio de bateo de .358 (137-49) con 26 anotadas, 9 dobles, 3 triples, 3 jonrones y 22 empujadas en 36 partidos en la liga invernal boricua.

Pertenece a los Orioles de Baltimore, aunque su experiencia a nivel de las Grandes Ligas llegó en las temporadas de 2010 y 2011 con los Marlins de Florida, el equipo que lo seleccionó en la ronda 11 del draft de 2006.

También ha jugado en las organizaciones de los Medias Blancas, Dodgers y Bravos.

“El año pasado Lino (Rivera, el manager) me escogió como refuerzo para las finales (del béisbol boricua) por lo que me siento con más confianza ya que lo conozco y sabe lo que puedo hacer”, añade el jugador del cuadro que puede jugar como torpedero, segunda base y antesalista.

Ha dado seis hits en 14 turnos en sus tres partidos con el glorioso uniforme azul para un promedio de .429.con cuatro anotadas y tres carreras remolcadas.

“Me preparo todos los días para venir a jugar la pelota dura, ayudar al equipo a ganar, hacer las cosas pequeñas y disfrutar el béisbol”, dijo Martínez, quien valoró el ambiente de compañerismo, la “chercha”, pero también la forma seria en que se abordan los partidos en las filas del Licey.

Por Alex Rodríguez

OMARTINEZ [Licey.com]

Déjanos tu comentario