Jonrón de Quinn y gran pitcheo dan triunfo al Licey

IMG_9838

 

SAN FRANCISCO DE MACORÍS (Licey.com).- Roman Quinn disparó soberbio jonrón solitario en apoyo a un hermético pitcheo de los Tigres del Licey, que derrotaron 2-1 carreras a los Gigantes del Cibao en duelo disputado en el estadio Julián Javier, en el torneo de béisbol otoño invernal dominicano 2015-16, Miguel Feris Iglesias In Memoriam, por la copa BHD-León.

Fue la tercera victoria seguida de los felinos, que se convierten en el primer equipo en alcanzar las 10 victorias (10-6), en un empate en primer lugar con Estrellas Orientales y Leones del Escogido (9-5 ambos).

Fue el cuarto fracaso en los últimos cinco choques para el equipo de El Jaya, que está en quinto puesto.

El derecho nativo Gabriel Arias (1-0) lanzó 3.2 entradas en blanco en gran relevo de dos hits para acreditarse la victoria. Sucedió al abridor, el cubano Jorge Martínez, quien despejó 3.1 episodios en su primera apertura.

Jairo Asencio logró juego salvado de cuatro outs, aunque solo enfrentó tres bateadores, con un ponche. Fue su sexto de la campaña y 31 en uniforme del Licey. También lanzaron por los azules Juan Sosa (8) y Pedro Beato (8).

El Licey registró la primera carrera en el acto inicial, cuando llenó las bases sin out y Roman Quinn anotó sobre batazo para doble matanza del cuarto bate Jason Rogers.

Quinn puso la pizarra 2-0 en el tercero por enorme jonrón por el bosque izquierdo, su segundo de la campaña, ante el perdedor, el debutante zurdo Rafael Pérez (0-1).

Fue al cierre del octavo cuando los Potros anotaron. Después que el zurdo Juan Sosa retiró el primer bateador. Pedro Beato aceptó doble al letffield de Moisés Sierra, quien anotó por sencillo a la misma banda de Hanser Alberto.

Por los Gigantes abrió Rafael Pérez, siguieron Willy Paredes (5), Robert Carson (5), José Ramírez (5), Juan Pérez (7), José Cisnero (7) y Ramón Ramírez (9).

Por los Tigres, Quinn fletó jonrón y sencillo, anotó dos e impulsó, dos robos de bases; Engel Beltré fletó doble y sencillo, Marco Hernández y Tyler Heineman hit cada uno.

Moisés Sierra con doble y anotada por los Gigantes, Hanser Alberto sencillo remolcador, Leury García, Alexis Casilla y Xavier Scruggs un hit cada uno.

Tras la jornada, Estrellas (9-5) y Leones (9-5) lideran el campeonato dominicano, seguidos de Licey (10-6), Toros (5-9), Gigantes (6-10) y Aguilas (5-10). El jueves se enfrentan Leones-Toros y Aguilas-Estrellas.

Por Dimaggio Abreu
dimabre@gmail.com

IMG_9826

 

Déjanos tu comentario