Choque estelar

 02quisqueyaestadio
 
SANTO DOMINGO – Es hora de dar paso a otro capítulo en la máxima rivalidad actual del béisbol caribeño.
 
En obligada necesidad de una victoria, los Indios de Puerto Rico se medirán esta noche (7:00) a los anfitriones Leones del Escogido en el partido de cierre en la tercera fecha de la Serie del Caribe Santo Domingo 2012 en el Estadio Quisqueya.
 
Puerto Rico, que cayó a marca de 1-1 al perder ayer 2-0 ante México, tendrá de abridor a Bobby Livingston, y Dominicana ripostará en duelo de zurdos con el cubano Raúl Valdés.
 
“Son solo seis juegos y cada uno es muy importante”, dijo el dirigente de los Indios, Dave Miley. “Tienen (los Leones) muy buen pitcheo, son una prueba dura para cualquiera y hay que enfrentarlos en algún momento”, agregó.
 
El trabajo de Livingston, a su juicio, será clave en las aspiraciones de triunfo. “Tira muchos cambios de velocidad y si puede darnos una salida parecida a la de Nelson Figueroa vamos a estar felices”, subrayó Miley, sin preocupación por la anticipada casa llena en el Quisqueya.
 
“Cuando el juego empieza los jugadores bloquean todo lo que pasa a su alrededor. Debe ser una noche muy divertida”, añadió el exmentor del Escogido.
 
Un elemento distinto será el horario para la novena boricua, tras par de partidos en horario vespertino. “Jugamos de noche y vamos a estar un poco más descansaditos”, opinó el jardinero derecho de los Indios, Jorge Padilla. “Todos los juegos aquí son bien importantes. Solo hay que ganar, punto y se acabó”, añadió.
 
Livingston, por su parte, destacó que “estoy esperando el momento. Va a haber un gran ambiente, como el juego de campeonato en Mayagüez, y solo tengo que hacer mi trabajo que es tirar ‘strikes’, dar ‘outs’ y con la voluntad de Dios vamos a salir airosos. No voy a tratar de cambiar nada. Voy a tirar mi juego y a hacer los ajustes que sean necesarios en el juego”.
 
Será, asimismo, un duelo entre par de dirigentes que son íntimos amigos y se conocen a la saciedad.
 
“Cada juego es importante y debe ser una noche excitante. Tenemos un lanzador muy bueno, ellos (Puerto Rico) tienen un buen equipo ofensivo y debe ser un buen pareo, pero si mantenemos sus corredores fuera de las bases, debemos salir airosos”, anticipó el piloto del Escogido, Ken Oberkfell.
 
Valdés, por su parte, esta vez lanzará con cuatro días de descanso. Venía de hacer tres aperturas en una semana de la serie final dominicana como refuerzo de los subcampeones Águilas Cibaeñas.
 
“Estoy listo para lanzar. Me siento bastante bien. Conozco dos o tres muchachos de Puerto Rico y son un buen equipo, pero la clave es tirar ‘strikes’. Eso siempre es lo más importante”, afirmó Valdés.

Por Luis Santiago Arce / Enviado Especial
El Nuevo Diario

Déjanos tu comentario