Rojas Jr. dos dobles, Cruzado triple y H1,

rojas-jr_mel_071314_mike-taylor-e1420833601740

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Mel Rojas Jr. bateó dos dobles, Víctor Cruzado triple y sencillo, Estarlin Martínez dos de una base, Adalberto Mondesí triple, Jorge Bonifacio (25) y Emilio Guerrero doble cada uno. Ellos fueron los más destacados del Licey el viernes en las ligas menores del beisbol, hasta Doble A, en los Estados Unidos.

Rojas Jr. logró dos dobles en tres turnos y llegó a diez (Ave .250), recibió una base por bolas, se robó dos bases y tiene cinco, anotó una vez (11) en triunfo 5-0 de Altoona (Pittsburgh) en New Britain (Colorado) en la Liga del Este, Doble A. Defendió el jardín central.

Víctor Cruzado bateó su quinto triple y un sencillo en tres turnos, subió el promedio a .254, recibió dos bases por bolas, anotó dos veces (39), pero no fue suficiente a los fines de St. Lucie (NY Mets), que sucumbió 6-5 en Fort Myers (Minnesota) en la Liga Estatal de Florida (A avanzada).

Estarlin Martínez pegó de 5-2 sin otra cosa (.260), al defender el bosque izquierdo de Potomac (Washington), que en 12 entradas perdió 3-2 en Lynchburg (Cleveland) en la Liga de Carolina (A avanzada).

Por Potomac abrió Reynaldo López, que no tuvo decisión (5-7) y solo tiene dos victorias en las últimas 10 salidas. El derecho petromacorisano cubrió 6.0 entradas de cinco hits, un boleto, dos carreras, una limpia (EFE 4.55). Ponchó cinco bateadores de 23, retiró cinco con rodados, tres con elevados.

Como segundo bate, el campo corto Adalberto Mondesí consiguió su cuarto triple en tres turnos (.242), anotó una (23) en revés 5-2 de NW Arkansas (Kansas City) en Tulsa (LA Dodgers) en la Liga de Texas (AA). Quinto choque consecutivo con imparables, séptimo de ocho.

El compañero de Mondesí, Jorge Bonifacio, ligó su doble 25 en cuatro viajes al plato (.236), anotó la otra carrera de su equipo (47). Como jardinero derecho tuvo una asistencia al poner fuera un corredor en la segunda base.

Wander Suero relevó 3.0 entradas en blanco (EFE 5.48), esparció dos hits y dos bases por bolas, ponchó uno de 13 rivales, dominó cuatro con rodados, uno con elevado, realizó 34 pitcheos, 19 strikes. Fue en derrota 5-2 de Harrisburg (Washington) en su hogar ante Akron (Cleveland) en la Liga del Este (AA).

En un duelo de pitcheo, Emilio Guerrero pegó su séptimo doble en cuatro chances (.269) en triunfo 2-0 de New Hampshire (Toronto) en Richmond (San Francisco) en la Liga del Este. Jugó el campo central y fue su sexto juego corrido con hits, noveno en los últimos diez, en uno solo de dos imparables.

Por Richmond, el jardinero central Engel Beltré se fue de 4-1 (.289). Quinto encuentro al hilo con indiscutibles. Cada equipo pegó solo cinco hits.

El zurdo Nomar Mazara se anotó un sencillo en cuatro paradas (.285), recibió un boleto, anotó dos carreras (53) al ganar en su casa Frisco (Texas) por 9-7 al San Antonio (San Diego) en la Liga de Texas (AA). Actuó en el campo derecho y como tercer bate y fue su tercer partido seguido con incogibles.

El torpedero de Frisco, Luis Marte, se fue de 4-1 (.201), robó su sexta almohadilla.

Subido a tercer bate, Dawel Lugo llegó a nueve juegos corridos con hits, al pegar de 5-1 (.331), anotó su carrera 14, en revés 6-3 de Lansing (Toronto) como local frente a Wisconsin (Filadelfia) en la Liga del Medio Oeste, clase A. Como torpedero actuó en una doble jugada.

Rubén Sosa pegó un sencillo en cuatro turnos (.200), impulsó su tercera carrera, anotó la sexta en defensa del jardín izquierdo de Arkansas (LA Angels), que cedió 10-8 en Springfield (San Luis) en la Liga de Texas (AA). Tercer encuentro corrido con imparables.

Otro en el jardín izquierdo, José Peña, soltó un sencillo en tres turnos (.228), anotó una (13) con Brevard County (Milwaukee), que se llevó triunfo 2-1 en su hogar ante Tampa (NY Yankees) en la Liga Estatal de Florida (A avanzada).

Por Dimaggio Abreu
Licey.com

Déjanos tu comentario