Fue recibido a lo grande

PedroAILA

.

AEROPUERTO LAS AMERICAS,-2015 es un año en el que República Dominicana vivirá el inicio de dos campañas electorales; sin embargo, este 10 de enero la gente se lanzó a las calles no para andar en la caravana de un político, sino para recibir a Pedro Martínez, el segundo dominicano que logra llegar al Salón de la Fama de las Grandes Ligas, a quien sus compatriotas le dieron trato presidencial desde el mismo momento que pisó Quisqueya luego de un viaje en vuelo privado desde Nueva York, del que regresó con su boleto de entrada al Olimpo del Beisbol.

“Quiero dedicar esto al pueblo dominicano”, fueron una de las primeras palabras del astro de los Medias Rojas de Boston, en un encuentro con los medios de la isla, minutos antes de entrar a las instalaciones del Aeropuerto Las Américas, en Santo Domingo, donde lo recibieron miembros de su familia, así como de algunas personalidades del mundo deportivo y político dominicano.

Martínez, una vez finalizada la rueda de prensa, entró a las instalaciones del aeropuerto, donde le recibió una muchadumbre que iba crecienda a medida que se acercaba a la salida del mismo.

Desde allí, el otrora lanzador de los Medias Rojas, Expos, Dodgers, Mets y Filis, se montó en la parte trasera de una camioneta, en la cual, con un par de banderas dominicanas en mano, inició una caravana hasta el centro de la capital de La Española.

Sin embargo, esa caravana no estuvo sola. Los más de 30 kilómetros que separan al Aeropuerto de Santo Domingo, con el centro de la ciudad, en la llamada autopista de Las Américas, veía grupos de personas que se iban colocando al costado de la vía para esperar que pasara Martínez y sumarse así a la travesía de bienvenida del ahora inmortal lanzador.

Además, después de esa recepción, Martínez iría a Manoguayabo, su pueblo natal, para culminar su jornada de recepción con otra fiesta con las personas de esa localidad.

Por Ismael Granadillo Navarro

Déjanos tu comentario