Yermín 2H4, doble y 2H1, De León de 15-7, Hernández H4, doble y 3H1, Medina 3H2, 3H1

Por DiMaggio Abreu Peralta

Prensa@licey.com

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Yermín Mercedes disparó dos jonrones, doble y dos sencillos; Michael De León se fue de 15-7, Ramón Hernández cuadrangular, doble y trío de singles; José Medina tres dobles y tres de una base, Luis Barrera doble y cuatro hits, al figurar entre los más destacados del Licey entre el jueves y domingo últimos entre Doble A y Clase A.

Por igual sobresalieron, Arístides Aquino con jonrón y doble, Jomar Reyes dos tubeyes y simple, Anderson Tejeda cuadrangular, dos sencillos y cinco bases por bolas; Wander Franco doble y cuatro [in sencillos, Gabriel Mejía doble y tres singles y Eric Maríñez está de retorno después de dos meses fuera de la alineación.

Yermín Mercedes conectó los jonrones nueve y diez, doble 23 y dos sencillos en nueve turnos (.295), con cuatro impulsadas (45) y cinco anotadas (45), como receptor de Winston-Salem (Chicago WS), que de visitante disputó serie en Down East (Texas), en la Liga de  Carolina, Clase A avanzada.

El viernes, Mercedes pegó su noveno vuelacerca más dos simples en cuatro turnos, impulsó tres carreras, anotó igual cantidad en una paliza 11-0, el sábado su décimo para la calle y tubey en dos viajes, recibió dos transferencias, dos anotadas, un remolque al ganar su conjunto 5-1 y de 3-0 el domingo (.297) en blanqueada de cinco vueltas en contra y paró una racha de cinco juegos corridos con hits.

Por Down East, Anderson Tejeda sacudió su jonrón 15 y dos sencillos en once paradas en el plato (.255), aparte de recibir cinco bases por bolas entre el jueves y el domingo como torpedero y tercero al bate. En ese transcurso anotó dos (58), impulsó dos (63).

Entre el jueves y el domingo, el torpedero y segundo bate Michael De León conectó siete sencillos en 15 turnos, subió su average a .269 bateando de segundo y en el campo corto de Frisco (Texas), que enfrentó a Corpus  Christi (Houston), en la Liga de Texas, Doble A. El jueves se fue de 4-3 con anotada en victoria 4-1, el viernes de 3-1 con boleto y anotada al ganar 2-1, el sábado de 4-1 en triunfo 5-3 y el domingo de 4-1 en otra salida delante de su equipo por 5-1. Elevó a ocho sus juegos corridos con imparables.

Ramón Hernández conectó su cuadrangular 15, doble 24 y trío de una base en nueve turnos y tres partidos (.254), dos boletos, dos impulsadas (64), cuatro anotadas (42) como primera base y designado de Visalia (Arizona), en la Liga de California (A avanzada). El jueves logró su doble, con anotada, impulsada, anotada y boleto contra San José, el viernes de 3-2 con boleto, pisó el plato en revés 5-2 ante el visitante Stockton (Oakland) y el domingo de 3-2, jonrón, remitió dos al plato en victoria 5-3.

El campo corto Sergio Alcántara ligó tres sencillos en ocho turnos entre sábado y domingo (.280), colocado como abridor en la alineación.. El sábado tuvo de 3-1, base por bolas, impulsada (29) y anotada en triunfo 8-1; y el domingo de 5-2, dos anotadas (43) en derrota 7-6 en New Hampshire (Toronto), en la Liga del Este, Doble A.

Arístides Aquino disparó cuadrangular y doble en siete visitas al plato entre sábado y domingo, como jardinero derecho y designado en un choque por Pensacola (Cincinnati) en la Liga del Sur, Doble A. El sábado conectó ligó el doble 18 en cinco chances, dos producidas en derrota 9-5 en 13 episodios; y el domingo su cuadrangular 16 en dos viajes, tres bases por bolas, la impulsada 46, la anotada 40 en otro revés 7-3 como designado de Pensacola (Cincinnati) en su casa ante Montgomery (Tampa Bay).

Por la sucursal de los Rojos, Narciso Crook recibió dos bases por bolas el domingo, falló dos veces (.294) como jardinero derecho.

Luis Barrera combinó su tercer doble y cuatro sencillos en 11 turnos (.324), entre jueves y sábado como patrullero central o en el RF de Midland (Oakland), que disputó serie en su casa con San Antonio (San Diego), en la Liga de Texas, Doble A. El jueves fletó doble y sencillo en cuatro oportunidades con anotada y un remolque (8) en victoria 8-2, el viernes dos sencillos en seis chances, dos anotadas (13) en triunfo 13-11 en 13 innings y el sábado de 1-1 en caída de su equipo 9-6.

El antesalista Jomar Reyes soltó el domingo sus dobles 22 y 23 entre un trío de imparables en cuatro oportunidades (.250), su impulsada 41 en blanqueada de seis carreras que propinó Frederick (Baltimore) en Wilmington (Kansas City), en la Liga de Carolina (A avanzada).

Wander Franco bateó de 12-5 (.280), incluidos el doble 32 en tres juegos de jueves al domingo, extendió a nueve juegos seguidos con hits como antesalista de San José (San Francisco), en la Liga de California (A avanzada). El jueves ligó de 4-2 con impulsada en revés 7-1 en Visalia (Arizona), al día siguiente de 4-1 en otra caída en Lake Elsinore (San Diego) y el domingo de 4-2, su tubey y dos remolques (53) en otro fracaso 6-4.

José Medina está terminando a todo tres y en tres partidos fletó tres dobles (11) y trío de sencillos en once viajes al plato para elevar su average a .286, tres bases, tres impulsadas (16) y dos anotadas (21) como primera base de Lake County (Cleveland), en la Liga del Medio Oeste (A). El viernes contra Bowling Green (Tampa Bay) de 3-1, tubey, con boleto; el viernes de 2-2, doble, dos caminatas; y el domingo de 4-3, su tercer biangular del período, trío de remolques. En los dos últimos fue contra Great Lakes (LA Dodgers).

El jardinero de Lake County, Gabriel Mejía, pegó de 4-3 (.257) con doble el domingo, con dos anotadas (6) y el sábado había fletado de 4-1 como abridor en la alineación.

Fuera de acción desde el 1 de mayo, el jugador del cuadro Eric Maríñez retornó el 31 de julio y en seis encuentros ha pegado dos dobles (4) y tres sencillos en 23 chances, con dos impulsadas (5), dos anotadas (12), como torpedero de Stockton (Oakland), en la Liga de California.

 

 

 

Déjanos tu comentario

Tu email no será publicado.