Un sexto elemento azul en la escuadra tricolor

Por Alex Rodríguez
Prensa@Licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Ervin Santana es el “sexto elemento” perteneciente a los Tigres del Licey que dice presente para integrar al equipo dominicano que ve acción en la tercera versión del Clásico Mundial de Béisbol.

Santana, designado como el lanzador del día inaugural por el dirigente de los Mellizos de Minnesota Paul Molitor, ha sido incluido en la escuadra tricolor como el tercer pitcher iniciador para la segunda ronda del certamen que inicia este martes en San Diego.

El veterano lanzador derecho tendrá la asignación de comenzar el tercer encuentro del Grupo F, el sábado a partir de las 10 de la noche frente al equipo de los Estados Unidos.

En la pretemporada, Santana tiene marca de 2-0 con efectividad de 0.00. En cinco entradas ha permitido 7 hits con una base por bolas y tres ponches. En 12 campañas de por vida en las Mayores con Anaheim, Kansas City, Atlanta y los Mellizos presenta foja de 133-116 con porcentaje de carreras limpias de 4.09.

José Bautista bateó para .455 con un jonrón y cinco empujadas en la primera ronda frente a Canadá, Estados Unidos y Colombia. Se fue de 11-5 con tres anotadas, dos ponches y una base robada.

Welington Castillo conectó de 12-3 (.250) con un vuelacercas y cinco remolcadas. Agregó un batazo de doble mérito con un par de anotadas.

Mel Rojas Jr., como reemplazo defensivo, tiene una anotada, un ponche y dos turnos consumidos con un toque de sacrificio.

Hansel Robles ha lanzado en tres entradas, le han dado 3 imparables y ha cedido una carrera limpia con 3 ponchados. Su marca es de 0-0 con efectividad de 3.00.

César Valdez (0-0) trabajó en 1.2 innings cedió un hit y una vuelta merecida con un boleto. Su porcentaje de careras limpias es de 5.40.

Déjanos tu comentario

Tu email no será publicado.