Tim Hill le lanza bien a los derechos

KELLY, P
 El mánager Pat Kelly, de los Tigres, es entrevistado por la periodista Sussy Jiménez para el programa de pre show de la televisión del Licey antes del partido de la jornada (Isaac Calvo /Licey)

El mánager Pat Kelly defendió si posición de dejarle al siniestro frente a Ronny Paulino
 marcador.do
Se habla de por qué a Tim Hill le lanzó a Ronny Paulino. Pat Kelly defendió su posición al respecto. “Hill es un lanzador a quienes los derechis le habían conectado solo un hit en toda la temporada”, explicó. “Por eso lo dejamos. Lamentablemente le dieron el batazo. Pero así es el beisbol”.
Tim Hill no había permitido sino un hit contra los derechos antes del batazo de Paulino. Además, había dominado a los bateadores que se enfrentó. Un error infantil de Yamaico Navarro fue lo que complicó el inning.
“Tampoco queríamos que nos robaran las bases”, explicó Wellington Cepeda, instructor de lanzadores de los azueles. “Ellos podían poner a un corredor como (Rafael) Bautista, quien es muy veloz y queríamos mantenerlo en la primera. Esa fue una de las razones por la cual lo dejamos”.
Pero más allá de todo, el cuerpo de lanzadores de los Tigres del Licey ha sido una de los mejores de la semifinal. Antes de comenzar el partido, la efectividad colectiva de los mismos era 1.35, con apenas 18 carreras permitidas en cinco compromisos.
Evan MacLane, ha sido uno de los artífices de esos guarismos. El zurdo soltó 7.0 entradas impecables, en los que no permitió carreras. “Es un veterano de mil batallas”, explicó el coach de pitcheo.
“Sabe prepararse para hacer una buena apertura. Cuando lo vi en el bullpen sabía que iba a tener una buena apertura. Estuvo practicando antes de la salida, hablamos de que comandara su recta y menos el cutter. Ya vieron lo que pasó”.
Por ahora, la idea es que Licey comience a batear. Con .231 de promedio colectivo antes de comenzar el partido del miércoles y apenas 16 anotadas, es poco probable ganar. “Lo único que estamos esperando es comenzar a batear. Sabemos que tenemos el equipo. Esta sequía es pasajera”, contó Cepeda.
Eso lo esperan todos.

KELLY, pat

1 comentario sobre “Tim Hill le lanza bien a los derechos

  1. Que Bueno que salieron de éste señor llegó ahí por pura casualidad , éste es de los mánager que inventan a ver si le sale bien y luego hacerse el héroe, en la Liga Dominicana hay dejarse ayudar de los coat que siempre están con el equipo. Porque creo que todo el sigue la Liga Dominicana sabe que Rony Paulino siempre a matado los zurdo, recuerdo que cuando a Raúl Valdez nadie se la veía en la Liga Rony lo mataba y era mejor zurdo por mucho que este zurdito Hill.

Déjanos tu comentario

Tu email no será publicado.