Tigres resbalan con lluvia y en entradas extras !!!

 
SAN FRANCISCO DE MACORIS (Licey.com),-Carlos Paulino conectó un elevado de sacrificio en la parte baja de la undécima entrada, para darles a los Gigantes del Cibao una dramática victoria por 7-6 en once entradas este miércoles sobre los Tigres del Licey en el béisbol dominicano dedicado a Don José Manuel-Pepe-Busto por la Copa BHD.
Paulino rompió un empate a seis carreras que se mantenía desde  la séptima entrada para ganar el importante   encuentro que cierra las clasificaciones de la semi final.
Los Gigantes logran su  segunda victoria seguida  colocando su record 4-7 a tres juegos del primer lugar y a dos del segundo  mientras que los Tigres perdieron su tercer partido al hilo colocando su foja en 7-4.
Con el triunfo, los Gigantes se ubican a un juego del tercer lugar, que ocupan los Leones del Escogido, y a dos de la segunda posición, que ostentan las Águilas Cibaeñas. También frenaron una racha de cuatro derrotas consecutivas ante los azules en el Todos contra Todos.
Con el encuentro igualado a seis carreras por bando, los Gigantes llenaron las bases sin out en el episodio 11. Melvin Mercedes recibió base por bolas del derrotado Pedro Beato. Luego José Sirí tocó para sacrificarse, pero Beato no hizo la jugada y llegó quieto a la primera.
 Mercedes fue atrapado movido en la segunda, pero arrancó hacia la tercera y llegó quieto, en una jugada apelada por el Licey, pero la decisión original se mantuvo. El dirigente azul, Luis Urueta trajo al derecho Eduard Santos, y tras varios lanzamientos, terminó dándole base por bolas intencional a Jeremías Pineda.
El Licey bajó a Emilio Bonifacio al cuadro para tener cinco defensas en esa zona, pero Paulino pegó el elevado de sacrificio al jardín izquierdo que decidió el juego pasada la una de la madrugada.
José Siri conectó de 5-2, con un cuadrangular y dos carreras remolcadas, el colombiano Reynaldo Rodríguez sacudió un doble remolcador de dos anotaciones y Leury García conectó de 5-3 con una producida y dos anotadas.
Ramón Ramírez (1-0) se llevó la victoria con un hermético relevo de tres entradas en blanco, de apenas tres imparables. El derrotado fue Pedro Beato (1-1), tras conceder un hit y una carrera sin sacar outs en su relevo.
Hoy, las Águilas se miden a los Tigres en el Estadio Quisqueya en un partido reasignado por las lluvias caídas el pasado domingo en gran parte del territorio nacional, situación que provocó la suspensión también del choque entre los Leones y los Gigantes en San Francisco de Macorís. Ambos partidos están programados para las 7:30 de la noche.
En Santo Domingo, las Águilas Cibaeñas armaron un ataque de seis anotaciones en la en la octava entrada para destrabar un empate y vencer por 9-3 a los Leones del Escogido.
Christian Bethancourt conectó un triple remolcador de dos anotaciones, Danny Santana sacudió un triple productor de una más, mientras que Luis Jiménez, Edwin Espinal, Johan Carmago y Ronny Rodríguez sacudieron sendos sencillos remolcadores.
Ganó Jhan Marinez (1-2) con un relevo de dos tercios de entrada en blanco, mientras que el revés fue para Arquimedes Caminero (0-1), castigado con cuatro carreras y tres imparables en apenas un tercio de entrada.
Con siete juegos por disputarse en la ronda de todos contra todos que clasifica a los dos mejores registros a la serie final, Licey (7-4) se mantiene en la cima, seguidos por Águilas (6-5), Escogido (5-6) y Gigantes (4-7)

 

7 comentarios sobre “Tigres resbalan con lluvia y en entradas extras !!!

  1. Buenos dias mis amores, agarrados de la mano poderosa de Dios confiamos que las cosas cambien a partir de hoy, ya que el juego de anoche fue batallado y se perdio.

    El de hoy es el importante para mantenerse en la clasificacion, sabemos que ustedes no bajaran la cabeza y celebraran Dios mediante con victoria la entrega de los anillos. Animo mis tigres del alma que no estan solos cuentan con Dios y su familia azul para salir hacia delante. LA GLORIA ES DE DIOS

  2. Los fanáticos que escribimos y comentamos en esta página hace rato que hemos predecido y comentado lo que está pasando con el Licey, sus debilidades, baja ofensiva a la hora buena, pitchers que no están manteniendo la ventaja. Hace rato hemos comentado que el Licey seguiría perdiendo juegos como ha pasado y de seguir así también perderán pronto la ventaja pero no obstante a nuestros comentarios y sugerencias, cada noche mientras veo el juego sigo viendo exactamente lo mismo.

    El Licey anoche pudo muy bien ganar ese juego a Los Gigantes, fue lamentable que el esfuerzo de Borbon de empatarlo 2 veces no sirvió de nada porque los aouts y los ponches mas fáciles solo se lo hacen a los bateadores del Licey y una como fanática se molesta pero nuestro equipo de sangre azul no quiere entender que el béisbol se mide por resultados, no por nombres y cuando peloteros están en un largo slom de no producir hay que sustituirlos y los que están jugando deben concentrarse en el juego para evitar tantos errores básicos porque si el tiro anoche de Anderson a tercera hubiese sido bueno ese corredor hubiese puesto aout en tercera y no hubiera sido la carrera de la ventaja.

    Por favor tomen mas en cuenta las opiniones, sugerencias y comentarios de los fanáticos que nos tomamos la molestias de escribir por aquí y que también sabemos de pelota.

    Gracias y feliz día.

  3. Yo hoy solo quiero hacer algunas preguntas:
    1. Por que el Manager Luis Urueta no trajo en el11vo. a su “Cerrador Oficial” (Jairo Ascencio) para tratar de sofocar la situación de bases llenas sin out que tenían los Gigantes ? ? .
    2. No es para una situación así que se tiene al Hombre que tiene esa etiqueta (Cerrador Oficial) ? ?
    3. No era/es Jairo Ascencio el Pitcher más indicado para sacar out en ese tipo de situación con un ponche y también para forzar a batear por el suelo, para facilitar un posible dobleplay ? ? ?
    4. No sabía el Manager Luis Urueta que el desempeño de Pedro Beato ha sido errático (bolero), para traerlo en un inning donde se sabe que tienes que tratar de no embasar gratis al contrario (como fue el caso con la BxB al bateador más “débil” de los Gigantes (Jeremías Pineda) ? ? , más aún, si es el primer hombre del inning ! ! !
    5. Porque el Manager Urueta no utiliza más consistentemente la herramienta de velocidad que tienen algunos de sus jugadores (caso Engel Beltré, Borbón, Bonifacio, el mismo Aybar) para crear situaciones de desequilibrio en la defensa contraria ? ? ?
    6. En definitiva, porque el Maganer Urueta juega la pelota tan conservadoramente; luciendo en muchos casos como si estuviera leyendo un guión escrito hace varios días, y que no se corresponde con la realidad inmediata del juego en curso ? ? ?

    El desempeño del juego corresponde a cada Hombre/Jugador que está en el terreno; el Manager solo dirige ! !! Pero el Manager debe mostrar entusiasmo, inteligencia y poner en juego (o al menos dejar ver que lo hace) movimientos estratégicos de fundamentos del beisbol que exploten al máximo lo que tiene en las manos, lo que tienen cada uno de sus Jugadores ! !! ! Lamentablemente, hemos visto mucha inconsistencia de parte del Manager Urueta en esos elementos. Un día roba, al otro día no; un día toca, otro no; un día batea y corre, al día siguiente no ! !! !

    Los Managers exitosos, aún cuando no ganen el campeonato, sacan lo mejor de cada uno de los Hombres puestos bajo su dirección, interpretando inteligentemente cuales son las herramientas útiles en cada uno de ellos.

  4. Muy correcto el comentario anteior.

    Da pena y que el cerrador de los Gigantes entró en el noveno con el juego empate y lanzó tres entradas, mientras que el Licey muere sin que su soldado estelar tire una pelota (Asencio).

    Entiendo que la herramienta principal del Licey es la velocidad con Aybar, Borbón, Bonifacio, Anderson y varios más en la banca y no hemos casi ejecutado un toque para embazarse en el Round Robin y muy poco bateo y corrido. Reitero mi comentario de ayer “Fijémonos como las Aguilas en Santiago retiraban los jugadores el cuadro interior (casi mordiendo la grama del oufield el primera y tercera base) cuando bateabamos con bases llenas ya que están seguros que el manager nuestro siempre pone a los hombres a batear largo”.

    Si estamos en primer lugar podemos ejecutar jugadas sorpresa para embazarnos y mover el cuadro. El equipo está jugando a la ofensiva de manera muy sedentaria y a palos largos no vamos a ganar ya que nuestro cuarto bate está echado y ponchándose con mucha frecuencia por lo que a mi entender estamos matándo los rallies nosotros mismos……

    Atte.

  5. Nuestro equipo esta jugando muy desasertado muchas gente en base pero nunca podemos dar el bataso oportuno ya que nuestro jugadores a todos parece que les hace falta lentes ya que se ponchan el 99% de lad veces con piconasos que pican delante del hon play ese picher Ramires entro en el 9no y de nueves hombres que enfrento poncho a 7 todos.con picheo fuera de la sona.de strait ademas un equipo que en un juego llena las bases dosny tres veces y ni siquiera pueden poner la bola en juego es solo ponche y ponche y nuestro flamante dirigente no inventa ni una jugada para tratar de desconsertar al contrario todo esos juegos perdido son por falta de cualquier invento ademas a Juan qje habken con los equipo contrario a cer si les permiten batear con una guitarra como fanatico azul perdi las esperanza ya que esos ultimos juego era para con un solo batazo en u os de esos momento era para nosotros haber echo 7 u 8 carreras pero cuando tienen hombres en posicion anotadoras solo vienen a pincharse.tirandoke a todo

  6. acabo de leer los comentarios de nuestros fanáticos , con mucho criterio . voy hablar del gerente , viendo el equipo que tenemos y dinde no hay muchas profundidades en los jugadores de posición. el mánager tiene que jugar con lo que tiene . y mirando nuestro equipo no hay mucha cosa para exigirle cambió al manager. entonces viendo esa situación porque junior noboa no ha mostrado interés en buscar por los menos 2 jugadores de posición . un jardinero que batear a la derecha y un infield que sea buena defensa en el SS , y en 2da base . eso hace falta en el equipo , ya que tiene muchas debilidades. gracias

  7. Amigos, señores todo lo que dicen es muy cierto pero es que El Licey, nuestro equipo no está haciendo absolutamente nada. Este Dirigente no instruye a nuestros peloteros para crear situaciones y sacar de concentración al pitcher, estos peloteros no se mueven, no roban solo ocasionalmente y en su mayoría les hacen aout. Estos peloteros, con hombre en las bases solo batean aout fácil o doble play. J. Francisco es solo ponche y ponche, si uno da un batazo largo bien confunde el cout solo sabe parar a los corredores en la tercera para que jamas hagan carrera porque todos los bateadores vienen a ofrecer aout y mas aouts.

    Señores, Jairo Asencio, nuestro cerrador aunque ha salvado en todos los juegos le han hecho carrera y en uno hasta perdimos la ventaja, es decir, no ha lucido bien en esta temporada aunque lo admiro porque tiene coraje y valor, cosa que esta faltando en nuestro equipo.

    Da pena que el Licey con una ventaja tan amplia que tenia hoy todos los equipos ya están muy cerca, esta gente ni caso parece que hacen a nuestros comentarios, opciones y sugerencias pero valor y prepararse para lo peor.

    Veo que todos los comentarios son muy buenos, valiosos y certeros, ojalá nos escuchen.

Déjanos tu comentario

Tu email no será publicado.