Tejeda pega jonrón y 2H1, De León doble y 2H1, Alcántara dos hits

Michael De León

Por DiMaggio Abreu
Prensa@Licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Anderson Tejeda disparó jonrón y dos sencillos con tres carreras remolcadas, Michael De León pegó doble y dos simples y Sergio Alcántara par de imparables en el accidentado fin de semana del béisbol estadounidense entre Doble A y Clase A.
El campo corto Tejeda sacudió su tercer cuadrangular y dos sencillos en siete turnos (Ave .269), impulsó tres carreras (17), anotó dos (17) en un doble partido dominical ganado 2-1 y 9-0 por Down East (Texas) de visitante en Winston-Salem (chicago WS), en la Liga de Carolina, Clase A avanzada. El vuelacerca fue de dos carreras en el segundo choque cuando se fue de 3-1 y los dos imparables en el anterior.
Por segunda vez en las últimas tres fechas, el campo corto Michael De León facturo trío de imparables, incluyó su séptimo doble, esta vez en cinco turnos para incrementar su promedio de bateo a .299 (117-35). Fue en una victoria dominical por 7-5 en Midland (Oakland), en la Liga de Texas, Doble A. El sábado ligó de 3-1, tiene cinco partidos al hilo con hits, en cuatro múltiples.
Por Midland, de jardinero central y tercero en la alineación, Luis Barrera se fue de 5-1 (.282), anotó una vez. No jugó el sábado.
Sergio Alcántara se anotó dos sencillos en cinco turnos entre las tandas sabatina y dominical con Erie (Detroit), que enfrentó a Altoona (Pittsburgh), en la Liga del Este Doble A. El parador en corto se fue de 3-1 en la primera de esas jornadas, perdida 2-1 por su equipo. Logró de 2-1, dos bases por bolas recibidas, una carrera impulsada (9) y dos anotadas (15) en la paliza 14-4 dada por su equipo el domingo como visitante.
Como torpedero, Osvaldo Abreu ligó de 4-1 (.234) por Potomac (Washington), que en la tanda sabatina cayó 2-1 en Wilmington (Kansas City), en la Liga de Carolina (A avanzada). El antesalista Anderson Franco de 3-0 (.252). El partido del domingo fue suspendido por el clima.
Durante las dos jornadas se registraron números trastornos de partidos a causa de las condiciones atmosféricas, que afectaron la participación de jugadores del Licey, como Marco Hernández, que acciona con Salem (Boston), en Clase A avanzada, cuyos partidos no se jugaron.

Déjanos tu comentario

Tu email no será publicado.