Tejeda fleta dos jonrones, Barrera jonrón y doble, Javier gana su 2do

Luis Barrera
Por DiMaggio Abreu
Prensa@Licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Anderson Tejeda disparó sus primeros dos cuadrangulares con tres carreras producidas, Luis Barrera se fue para la calle y agregó un doble y Cristian Javier se alzó con su segunda victoria, en las actuaciones más sobresalientes del Licey en la jornada dominical entre los que actúan hasta Doble A de los circuitos inferiores del béisbol de Norteamérica.
El campocortista Tejeda sacudió sus dos jonrones en cinco turnos (Ave .395), remolcó tres carreras para elevar su total a nueve y fue el cañonero principal que condujo a Down East (Texas) a propinar paliza de 8-0 al visitante Lynchburg (Cleveland), en la Liga de Carolina, Clase A avanzada. El nativo de Baní, 20 años, del Sorteo de Novatos de 2017, ha fletado imparables en ocho de sus diez encuentros disputados, en cinco con hits múltiples. En 1918 con el mismo equipo envió 19 tablazos para la calle.
El jardinero central Luis Barrera fletó su segundo cuadrangular y primer doble en cuatro turnos, incrementó su promedio de bateo a .404, impulsó dos carreras (7), anotó dos, para ser el artífice ofensivo en la victoria de Midland (Oakland) por 4-1 en su hogar ante Frisco (Texas), en la Liga de Texas, Doble A. El de Tamboril, 23 años, ha bateado de hit en siete de sus ocho juegos disputados y por segunda vez combina dos extrabases en un partido. Michael De León no actuó por Frisco.
Otro centerfield, Jeisson Rosario, continuó con una cosecha abundante de bases por bolas recibidas, al lograr dos el domingo y se fue de 2-1 (.222), carrera impulsada (2), como abridor de Lake  Elsinore (San Diego), que en su casa se impuso por 5-3 a Inland Empire (LA Angels), en la Liga de California, Clase A avanzada. El primer pick de los Tigres en 2018 acumula una docena de transferencias recibidas en 10 partidos disputados, seis en los tres más reciente y en cuatro seguidos.
Yermín Mercedes logró sencillo en cuatro visitas (.353), impulsó su tercera carrera como receptor de Birmingham (Chicago WS), que sucumbió 7-6 a manos del visitante Tennessee (Chicago Cubs), en la Liga del  Sur, Doble A.
Jean Carlos Encarnación ligó de 4-1 (.212), una vuelta anotada como antesalista de Delmarva (Baltimore), que en la casa dominó 6-5 a Lakewood (Filadelfia), en la Liga del Atlántico Sur, Clase A. Ha ligado de un hit en los últimos cuatro encuentros.
Los lanzadores
Cristian Javier se acreditó su segunda victoria (2-0) en una tercera salida de 5.0 entradas, tres hits permitidos, sin transferencia, una carrera limpia, mejoró su efectividad por nueve entradas a 0.82, ponchó cuatro, al conducir a Fayetteville (Houston) a derrotar por 9-4 al local Myrtle Beach (Chicago Cubs), en la Liga de Carolina, Clase A avanzada.
El derecho capitalino de 22 años, del sorteo de 2017, enfrentó a 18 bateadores, retiró de a cuarto con rolatas y elevados, efectuó 76 lanzamientos 54 strikes. Su victoria anterior fue en largo relevo y sus restantes dos subidas al montículo fueron como abridor, incluido el primer día de temporada.
Adonis Medina (0-0) no tuvo decisión en su segunda apertura por Reading (Filadelfia), perdedor 7-3 en su casa ante  Richmond (San Francisco) en la Liga del Este, Doble A. En 5.0 entradas lo tocaron con seis hits, entre ellos un jonrón, regaló una transferencia, le anotaron tres carreras limpias (EFE 3.60). Enfrentó 23 rivales, retiró 10 con rodados, tres con elevados, realizó 80 pitcheos, 52 strikes, golpeó uno.
Ronald Peña solventó 2.0 entradas sin hit, una base, una carrera inmerecida (EFE 5.68) con dos ponchados en derrota de Harrisburg (Washington), en Bowie (Baltimore), en la Liga del Este (AA).
Ismael Cabrera tiró 2.0 episodios de un hit, dos boletos, par de carreras merecidas (EFE 4.15) en revés de Clearwater (Filadelfia) por 12-7 ante el visitante Fort Myers (Minnesota), en Estatal de Florida (A avanzada).

 

Déjanos tu comentario

Tu email no será publicado.