Soto, Hernández y Barrera pegan ronrones entre sus imparables

April 1, 2018; Woodbridge, VA, USA; Wilmington Blue Rocks at Potomac Nationals, G. Richard Pfitzner Stadium – Potomac Nationals OF Juan Soto (25) watches homerun against Wilmington. Photo Credit: Terrance Williams/MiLB.com

Por DiMaggio Abreu P
Prensa@licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Juan Soto, Ramón Hernández y Luis Barrera conectaron hits múltiples, incluidos cuadrangulares, durante las jornadas de sábado y domingo entre Doble A y Clase A del béisbol estadounidense.
Otros Tigres que destacaron con fueron Wander Franco, Anderson Tejeda y Jomar Reyes.
Juan Soto bateó de 4-3, con su sexto jonrón el domingo, luego que el sábado fletara su tercer doble en tres chances con dos bases por bolas, para un total de 7-3, subió el average a .388, como patrullero derecho de Potomac (Washington, que en su casa dividió honores con Salem (Boston) en la Liga de Carolina, Clase A avanzada.
La primea selección de los Tigres en 2017 ha fletado imparables en los últimos seis partidos y en nueve de los 10 más recientes. En ese lapso ha conectado de 39.17 para promedio de .436, con 12 remolques, 13 anotadas, 10 bases por bolas recibidas, por solo tres ponches.
Ramón Hernández soltó su cuarto cuadrangular y un sencillo en nueve chances entre sábado y domingo (.232), con su impulsada 16, dos anotadas (13) como defensor de la antesala en ambos cotejos con Visalia (Arizona), que enfrentó al Rancho Cucamonga (LA Dodger) en la Liga de California (A avanzada).
Luis Barrera se fue para la calle y agregó sencillo en cuatro paradas en el pentágono el sábado, impulsó dos (15), anotó igual cantidad en triunfo 7-0 de Stockton (Oakland) ante el visitante Inland Empire (LA Engels) en la Liga de California, A avanzada. El domingo falló cuatro veces (.239), con tres ponches, defendió los prados central y derecho.
Wander Franco facturó dos dobles (11) y sencillo en cinco viajes al plato el sábado, impulsó tres (17) en victoria 10-5 de San José (San Francisco) en Lancaster (Colorado) en la Liga de California, A avanzada. El domingo se fue de 4-0 (.287).
En el partido del sábado por Potomac, Ronald Peña lanzó 3.0 capítulos perfectos (EFE 1.88), ponchó cinco de los nueve bateadores, dos fuera con rolatas, de 41 pitcheos, 28 fueron sobre el plato.
Anderson Tejeda fletó dos dobles (7) y sencillo en diez chances (.267), entre los partidos de sábado y domingo como campo corto y segundo bate de Down East (Texas), que se enfrentó con Carolina (Atlanta) en la Liga de Carolina.
El tercera base Jomar Reyes facturó tres sencillos en 10 oportunidades (.235), con tres carreras impulsadas  (19) en sendas victorias de Frederick (Baltimore) en Wilmington (Kansas City) en la Liga de Carolina.
Juan Kelly logró su tercer doble y dos bases por bolas en seis turnos (.222) como primera base en el doble juego el sábado que ganó New Hampshire (Toronto) ganó 6-5 y 4-2 en Binghamton NY Mets) en la Liga del Este, Doble A. Su batazo de doble mérito fue en el primero entres chances y remolcó una carrera (6), un boleto.
El campo corto Sergio Alcántara ligó de 2-1 (.283), una base por bolas, impulsó una (8), anotó otra (13) en un segundo choque que Erie (Detroit) ganó 2-0 el sábado en Altoona (Pittsburg) en la Liga del Este (AA).
Anderson Franco ligó dos singles en ocho turnos (.234), un boleto, una anotada otra impulsada (13) como inicialista de Hagerstown (Washington), que enfrentó a Kannapolis (Chicago WS) en la Liga del Atlántico Sur, Clase A.
Eduar López (1-2) no tuvo que ver con la decisión en una apertura en la que cubrió 5.0 episodios de ocho hits, tres bases por bolas, le anotaron tres carreras limpias (EFE 5.40), solo ponchó a uno en derrota 5-4 de Montgomery (Tampa Bay) en Jackson (Arizona) en la Liga del Sur, Doble A. Enfrentó 24 bateadores, dominó ocho con rolatas, uno con elevado, hizo 90 lanzamientos, 52 strikes, golpeó uno.