SERGIO ALCÁNTARA PEGA JONRÓN EN PRIMER TURNO; ROBINSON LEYER TIGRE 177 EN GRANDES LIGAS

Por DiMaggio Abreu

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Al segundo lanzamiento que vio en las Grandes Ligas, el infielder Sergio Alcántara estampó con un cuadrangular en su primer turno el domingo 6 de septiembre y se convirtió en el jugador 178 en la historia de los Tigres del Licey que logra el objetivo del mejor béisbol del mundo y el 808 histórico entre los quisqueyanos.

Antes, el lunes 31 de agosto, el lanzador derecho Robinson Leyer, con el número 77 de los Medias Rojas de Boston, se había convertido en el pelotero 177 de los Gloriosos en debutar en las Mayores, tercero consecutivo después del pitcher Deivi García el domingo 30 con los Yankees de Nueva York y el octavo del año para la organización azul.

Alcántara, 24 años, 5’9” de estatura y 151 libras, torpedero que en 2,611 turnos en  Ligas Menores solo disparó nueve para la calle, tomó el segundo pitcheo que le sirvió el zurdo abridor de los Mellizos de Minnesota Rich Hill, bateando a la derecha, conectó un tablazo de 388 pies por el jardín central, cargado a la izquierda, abriendo la tercera entrada para consagrar su debut en una victoria de los Tigres 10-8 carreras en la ruta.

Sergio, quien ha sido puntal en las paradas cortas del Licey en sus primeros años de liga invernal, así como en las ligas menores, recibió su primer juego como tercera base y noveno al bate. Se fue de 3-1 con dos ponches recibidos. El mexicano Isaac Paredes lo sustituyó en la defensa de la esquina caliente.

El nativo de Santo Domingo Este, es el dominicano 24 que debuta en la temporada 2020 limitada a 60 partidos por la pandemia del coronavirus. Es el 808 histórico entre los criollos.

El Licey ha visto debutar a ocho de sus integrantes este año. Antes que Sergio, Leyer y García lo hicieron, en orden sucesivo, los lanzador Dany Jiménez (Gigantes de San Francisco) y Cristian Javier (Astros de Houston), el receptor Yermín Mercedes (Medias Blancas de Chicago), el infielder Anderson Tejeda (Ranger de Texas) y el también pitcher Albert Abreu (los Yankees.

Robinson Leyer, nativo de El Seibo, 27 años, 6’2” de alto y 185 libras de péso, saltó a un montículo en Grandes Ligas por primera vez el lunes 31 de agosto en uniforme de los Medias Rojas de Boston, que en la ocasión cedieron en su Fenway Park 6-3 ante los Bravos de Atlanta.

Al convertirse en el 177 del Licey y 823 entre los dominicanos. Tiró 1.0 inning con un ponche propinado, permitió dos hits y dio base por bolas, una carrera limpia, enfrentó seis bateadores, 26 pitcheos, 17 strikes.

El miércoles 2, Leyer registró su primera apertura en las Mayores para una sola entrada, abanicó a dos, cedió un hit y un boleto, sin carrera, le dieron un elevado, 19 pitcheos, 12 sobre el plato. Ha visto acción en cuatro partidos en una semana.

Déjanos tu comentario