Santana y Valdez suben al montículo este jueves

Minnesota Twins starting pitcher Ervin Santana watches as Detroit Tigers right fielder J.D. Martinez jogs home after Santana walked shortstop Erick Aybar when the bases were loaded in the second inning at Target Field on Thursday, Sept. 22, 2016. (Pioneer Press: John Autey)

Por Alex Rodríguez
Prensa@Licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Ervin Santana y César Valdez subirán al montículo para abrir por sus respectivos equipos en la jornada del jueves correspondiente al béisbol de las Grandes Ligas.
Santana (3-0, 0.41) será el lanzador iniciador para los Mellizos de Minnesota que reciben a las 1:10 p.m. a los Indios de Cleveland.
Tiene una marca de 5-11 con efectividad de 4.35 de por vida frente a los Indios. Ha cedido solo una vuelta en 22 entradas en sus tres aperturas en el 2017. Apenas ha permitido cinco imparables y ha limitado a los bateadores a un porcentaje de bateo de .071, el más bajo de las Grandes Ligas.
Santana terminó con foja de 7-11 con porcentaje de carreras limpias de 3.38 la temporada pasada, pero se fue con 4-4 con una impresionante efectividad de 2.65 luego de la pausa del Partido de Estrellas. Viene de lanzar un partido de un hit ante los Medias Blancas el sábado en el cual dio un boleto con ocho ponches.
En ese partido, Santana retiró a los últimos 18 bateadores para registrar el segundo encuentro de un hit en su carrera.
Trevor Bauer (0-2, 8.44) está programado para comenzar el encuentro por los Indios.
Valdez hará su debut en la temporada con los Atléticos de Oakland que serán los anfitriones para los Marineros de Seattle en el O.co Coliseum desde las 10:05 de la noche.
No ha lanzado en las Grandes Ligas desde el 2010. Fue firmado como agente libre para las ligas menores en noviembre pasado. Tuvo marca de 1-0 con porcentaje de carreras limpias de 2.70 en dos salidas para el Nashville antes de ser subido por los Atléticos.
El lanzador de 32 años fue firmado para Arizona en 2005. Lanzó en nueve partidos en 2010, dos de ellos como abridor. Estuvo fuera de acción en el verano de 2014 antes de lanzar en la Liga Mexicana en 2015. También ha pasado tiempo en las organizaciones de Houston, Florida y Pittsburgh.
James Paxton (2-0, 0.00) será el pitcher abridor para los Marineros.

Déjanos tu comentario

Tu email no será publicado.