Santana usará picheos bajos para ‘amarrar’ EU

Por Juan Mercado
eldia.com.do
SAN DIEGO, California.-Apoyado en una gran disposición de defender a su patria, el derecho Ervin Santana aceptó el llamado para venir a enfrentar mañana al fuerte equipo de los Estados Unidos.

Santana adelantó que se siente fuerte mental y físicamente para ese compromiso que puede ser vital para las aspiraciones de la República Dominicana en esta versión del Clásico Mundial de Béisbol, donde son los campeones defensores.

“Si el equipo sigue en la pelea, como espero, entonces mañana daré lo mejor que tengo desde la lomita para lograr nuestro objetivo”, dijo Santana.

“Estaba en los entrenamientos como todos los dominicanos siguiendo las actuaciones de nuestros compañeros en Miami.

Estudié a los bateadores de los Estados Unidos, a los cuales me he enfrentado antes, y sé que sí mantengo la bola bajita en la zona de strikes”, explicó Santana, quien entró al equipo dominicano en esta segunda ronda en sustitución del también derecho Willy Peralta.

Santana dijo que antes de ser llamado por el gerente general Moisés Alou realizó dos aperturas en los entrenamientos con los Mellizos de Minnesota, ganando en ambas.

Lanzó cinco entradas en blanco, aceptó siete hits, un boleto y tres ponches. “Trabajé duro en mí mecánica de lanzar y pude ver los resultados de inmediato. Vi el video de esos dos juegos y noté que con la bola bajita tiré más strikes”.

Déjanos tu comentario

Tu email no será publicado.