Rodríguez obtiene décimo triunfo, Valdez su segundo y Jiménez salva

Elvin Rodríguez

Por DiMaggio Abreu P
Prensa@licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Elvin Rodríguez alcanzó su décima victoria del año como abridor, Deuris Valdez su segunda como relevista, Gragori Vásquez salió sin decisión y Dany Jiménez consiguió juego salvado, en las últimas presentaciones entre Tigres de las Ligas Menores.
 Rodríguez logró su décima victoria (10-7) en su más reciente apertura el sábado 10 al conducir a Lakeland (Detroit) a imponerse por 3-1 en Florida (Atlanta) en la Liga Estatal de Florida, Clase A avanzada,  con solo 492 aficionados en gradas.
Exhibió calidad durante 7.1 entradas de apenas cuatro hits, sin base por bolas, una carrera, que fue limpia y rebajó su efectividad de 3.90 a 3.73. Ponchó cinco de 27 bateadores enfrentados, retiró cinco con rodados, siete con elevados, realizó 90 pitcheos, 58 strikes. Fue la apertura número 20 en 21 presentaciones para el nativo de San Cristóbal, 21 años, quinta escogencia azul de 2018.
Dauris Valdez logró su segundo triunfo (2-0) con 1.0 inning, un ponche, una base, sin carrera (EFE 4.47), al ganar el miércoles Amarillo (San Diego) 3-2 en once capítulos al visitante Midland (Oakland) en la Liga de Texas, Doble A.
Gregori Vásquez (1-0) salió sin decisión el miércoles después de 5.0 entradas de cinco hits, una base por bolas, dos anotaciones merecidas (EFE 2.89), como abridor de Mahoning Valley (Cleveland), que se impuso a State College (San Luis), en la Liga New York-Pennsylvania, Clase A corta.
Se midió a 19 bateadores, no ponchó, doblegó seis con rolatas, siete con batazos por el aire, hizo 60 pitcheos, 36 sobre el plato. Tiene siete salidas, dos inicios en los circuitos más bajos del béisbol organizado este año. Fue la última escogencia (16) del Licey en el sorteo del año pasado.
Danny Jiménez logró su cuarto salvamento en Doble A con New Hampshire (Toronto) al completar el miércoles blanqueada por la mínima en Binghamton (NY Mets), en la Liga del Este. El de San Cristóbal, 25 años, tiró el noveno acto, espació un hit y una base por bolas, su efectividad está en 2.23.

Déjanos tu comentario

Tu email no será publicado.