Rodríguez, Mejía y M. Cabrera ganan. Tejeda de 4-3, doble, Rosario un tubey

Deivi Garcia

Por DiMaggio Abreu
Prensa@Licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Elvin Rodríguez y Jean Carlos Mejía lograron victorias en grandes faenas como abridores, Mauricio Cabrera como relevista, Darío Beltré se anotó salvamento, mientras Héctor Pérez y Deivi García salieron derrotados, en la abundante actuación de lanzadores del Licey el jueves 11 de abril entre Doble A y Clase A del béisbol estadounidense.
En al ámbito ofensivo, Anderson Tejeda disparó doble y dos sencillos, Jeisson Rosario un doble y anotó dos veces, Michael De León produjo dos carreras son sencillo y Yermín Mercedes se fue de 1-1.
Elvin Rodríguez se anotó su primer triunfo (1-1) con una estupenda salida de 6.0 entradas de apenas un hit permitido, dos transferencias, cuatro ponchados al conducir a Lakeland (Detroit) a un cerrado triunfo por 2-1 carreras sobre el foráneo Clearwater (Filadelfia), en la Liga Estatal de Florida, Clase A avanzada.
La quinta selección del Licey en 2018 (primer pitcher), de  San Cristóbal, enfrentó a 20 contrarios (dos sobre el límite), sacó tres con rolatas, ocho con flyes, efectuó 80 envíos, 54 sobre el plato.
Por Clearwater, el también diestro Ismael Cabrera soltó 1.0 inning de un hit, una base, dos ponches, con cinco enfrentados, 18 pitcheos, 10 strikes. En dos salidas tiene 2.1 entradas de labor, dos hits, sin carrera, dos bases, tres fuera vía los strikes.
Jean Carlos Mejía se acreditó como victoria su primera decisión con una efectiva labor en 6.0 entradas de cuatro hits, dos bases por bolas, una carrera limpia, su efectividad quedó en 0.82, ponchó a siete.
Condujo a la a Lynchburg (Cleveland) a superar por 5-2 carreras al Down East (Texas), en la Liga de Carolina, Clase A avanzada. El de Gaspar Hernández,séptima escogencia azul en 2018 y que en su primera apertura tiró cinco entradas perfectas, esta vez enfrentó a 23 bateadores, retiró cinco con rolatas, dos con elevados, realizó 76 pitcheos, 49 strikes.
Por Down East, el torpedero Anderson Tejeda fletó su tercer doble y dos sencillos en cuatro turnos, elevó su porcentaje de bateo a .385.
El primer pick de 2018 Jeisson Rosario fletó su segundo doble en cuatro chances (.214), recibió una base por bolas, anotó dos carreras (5), como patrullero central y abridor de Lake Elsinore (San Diego), que como dueño de casa propinó paliza 9-1 al Inland Empire (LA Angels), en la Liga de California (A avanzada).
Manuel Geraldo se fue de 4-1 (.233), remolcó una vuelta (3) como torpedero y sexto bate de San José (San Francisco), que venció 6-2 al visitante Visalia (Arizona), en la Liga de California.
Michael De León bateó de 3-1 (.320), recibió una base por bolas, impulsó dos carreras (4) en victoria 5-2 de Frisco (Texas) en Midland (Oakland) en la Liga de Texas, Doble A. El torpedero fue colocado como sexto al bate. Luis Barrera no ha visto acción en los últimos tres partidos de la sucursal de los Atléticos.
Mauricio Cabrera se anotó su segundo triunfo (2-0) en relevo de 1.1 innings, una base, un ponchado, retiró de uno con rolata y elevado entre cinco bateadores enfrentados, 28 lances, 15 strikes. Fue en victoria 5-1 de Birmingham (Chicago WS) en su hogar ante Tennessee (Chicago  Cubs), en la Liga del Sur, Doble A.
Por el equipo ganador, Yermín Mercedes, como emergente y luego como receptor, se fue de 1-1 (Ave. 444).
Darío Beltré se anotó juego salvado para Mobile (LA Angels), dominador 7-5 en su visita al Mississippi (Atlanta), en la Liga del Sur, Doble A. Trabajó 2.1 entradas de un hit, tres bases por bolas, una carrera limpia (EFE 1.59) y ponchó tres. Hizo 46 pitcheos, 23 strikes, retiró dos con rolatas entre 10 bateadores.
Héctor Pérez cargó con el revés (0-1) al caer New Hampshire (Toronto) 10-5 en su visita a Hartford (Colorado), en la Liga del Este, Doble A. El derecho solo duró 3.0 entradas, lo castigaron con ocho hits, incluidos cuatro dobles y un jonrón, le hicieron siete carreras limpias, su efectividad se maltrató a 15.19, no dio base y ponchó a cinco.
Deivi García (0-2) perdió su segunda apertura, cuando Tampa (NY Yankees) sucumbió como local por 8-6 ante St. Lucie (NY Mets), en la Liga Estatal de Florida, Clase A avanzada. Perduró 4.0 episodios de cuatro hits, cedió dos bases, dos carreras que fueron inmerecidas, mejoró su efectividad a 4.91, abanicó a seis rivales. De 18 rivales dominó tres con rolatas, uno con elevado, hizo 79 pitcheos, 46 strikes, uno wilp.
Jonathan Germán solventó 1.2 actos con dos ponchados (EFE 1.93) al finalizar las acciones por Hagerstown (Washington), que dispuso por 8-2 de Asheville (Filadelfia), en la Liga del Atlántico Sur, Clase A. Enfrentó a cinco, dominó dos con elevados, 17 pitcheos, 12 sobre el plato. En tres relevos suma 4.2 innings sin hit, una vuelta, tres boletos, seis abanicados.

Déjanos tu comentario

Tu email no será publicado.