REUNIÓN DEL LICEY SE CENTRÓ EN EL PITCHEO

Por Dimaggio Abreu

SANTO  DOMINGO (Licey.com).- El pitcheo fue el tema central que abordó la presidencia de los Tigres del Licey con su oficina de Operaciones de Béisbol en la segunda reunión que realizan luego del retorno a labores por la pandemia de coronavirus.

El presidente del Club Atlético Licey, doctor Domingo Pichardo, en compañía del tesorero y expresidente Miguel Ángel Fernández, se reunió por varias horas con el gerente general Junior Noboa y su elenco, como parte de los aprestos para conformar el equipo ideal con que los Tigres pretenden competir en el torneo invernal 2020-2021.

“Hoy se habló mucho de pitcheo, se barajaron algunos nombres importantísimos, sobre todo criollos y algunos nombres de extranjeros que ya han venido por aquí y comenzamos a hacer la lista de los posibles pitchers que podrían ayudarnos este temporada”, refirió Pichardo a la salida del encuentro en las oficinas del equipo en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Como había adelantado esta semana Noboa, el presidente confirmó que el dominicano Jairo Cuevas será el coach de pitcheo del equipo, de quien recordó que está asignado al equipo Triple A de los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim y que “está proyectado para trabajar en el equipo grande en cualquier momento”.

Indicó que Cuevas está al tanto de todo lo conversado, se les están enviando las informaciones y que “estamos trabajando en contacto, junto a la gerencia y Operaciones de béisbol en todo lo que tiene que ver con el área del pitcheo”.

El presidente del glorioso conjunto azul explicó que en estas reuniones se analizan las deficiencias que tienen los Tigres, qué deben fortalecer y cambiar para mejorarlo y tratar de llegar a octubre con el equipo ideal.

Se recuerda que luego de la primera reunión de directivos con la gerencia tras el parón por el COVID-19, el Licey realizó dos cambios que buscan conformar un equipo más atlético.

Adquirió al receptor Pedro Severino de las Águilas a cambio de Arismendy Alcántara; y al jugador del cuadro y los jardines Rosell Herrera por Juan Francisco, quien pasó a los Gigantes del Cibao.

En la reunión, Noboa estuvo acompañado por sus asistentes Carlos José Lugo, Daniel Rufenacht, Rafael Mateo y Eduardo Soriano.

Déjanos tu comentario