PROPUESTA DE MLB INCLUYE RECORTES SALARIALES PARA JUGADORES  MEJOR PAGADOS

ESPN

El béisbol de Grandes Ligas propuso recortar los salarios de los jugadores mejor pagados en el béisbol y, al mismo tiempo, dar a los jugadores peor pagados sus salarios prorrateados en su primera propuesta económica a la Asociación de Jugadores de MLB, dijeron fuentes familiarizadas con la situación a ESPN.

El plan largamente esperado, que se entregó al sindicato el martes por la tarde, propone que los jugadores con altos salarios reciban recortes significativos en lo que se les pagará durante una temporada prospectiva, según las fuentes. Si bien el tamaño de los recortes salariales no está claro, las fuentes dijeron que los jugadores mejor pagados según la propuesta recibirían quizás menos del 40% de sus salarios de temporada completa.

A medida que se difundió la propuesta, los jugadores se enfurecieron ante la idea de tomar más reducciones salariales, particularmente las que afectarían a los jugadores mejor pagados, después de un acuerdo de marzo que ellos creen que les garantiza una parte prorrateada de sus salarios. Según ese acuerdo, los jugadores recibirían un poco más del 50% de su salario acordado durante una temporada de 82 juegos.

La liga ha disputado ese argumento, creyendo que el lenguaje requiere una negociación de buena fe si los juegos comienzan sin fanáticos en las gradas, lo que harían a principios de julio de llegar a un acuerdo.

La propuesta del martes exige una escala ajustable, como informó inicialmente el diario USA Today, que reflejaría los recortes salariales en algunas organizaciones, donde los empleados mejor pagados han tenido mayores reducciones salariales, según las fuentes.

La Asociación, tras recibir la propuesta, le dijo a Enrique Rojas de ESPN que la misma “implica recortes salariales adicionales masivos y el sindicato está extremadamente decepcionado. También estamos muy separados en protocolos de salud y seguridad”.

Déjanos tu comentario