Profesor, bienvenido a bordo

showimage


“Como no me he preocupado de nacer, no me preocupo de morir…”. Federico García Lorca

Bienvenido a bordo, profesor Juan Nova Ramírez, tarde o temprano, a todos nos llega la hora.

Ayer llegó la Parca a la cabina del maestro de la locución, y los micrófonos están de luto.

De usted guardaremos infinitos recuerdos, sobre todo cuando iniciaba la transmisión de los Tigres del Licey: “Buenas noches, bienvenido a bordo”.

Me tocó el privilegio de trabajar con “El Profesor” en las transmisiones del baloncesto del Distrito, para el club Arroyo Hondo, junto con Frank Krawinkel, y en las del Licey, con Roosevelt Comarazamy, y sólo encuentro un calificativo para describirlo: “Fuera de serie”.

“El Profesor” fue un profesional y un caballero a carta cabal y, sobre todo, un gran ser humano.

Hoy, Profesor no me despido de usted, desde el Jardín Memorial tengo pocas fuerzas para recoger los versos de Alberto Cortez: “Cuando un amigo se va, se detienen los caminos , y se empieza a rebelar, el duende manso del vino”.

Bienvenido a bordo, Profesor, descanse su alma en paz.

“Esas bases por bolas”, decía Rafael Rubí, y traigo la frase a colación, porque el pitcheo de los Mets encontró la antitetánica para ese mal.

El cuerpo de lanzadores del equipo newyorquino ha concedido 51 paseos gratis, la menor cantidad en la historia del equipo, después de 27 juegos, y la segunda menor cantidad en el club desde 1991, cuando pasaron por bolas a 69 bateadores.

Bartolo Colón ha lanzado 34.1 innings consecutivos sin dar un ticket gratis, el tercer tramo más largo en la historia del equipo. Bret Saberhagen hilvanó 47.2 innings sin un paseo desde el 10 mayo al 13 junio de 1994 y Eric Hilman tuvo una seguidilla de 38.2 innings sin dar una transferencia del 8 julio al 5 agosto de 1993.

Un día como hoy: 1987, Rafael Belliard, Pittsburgh, bateó de 4-4 con par de dobles frente a los Dodgers, siendo la mayor producción de hits en un juego en su carrera.

1990, Tony Fernández, Toronto, dispara su hit 1,000 (un triple), frente al lanzador Don Pall de White Sox.

1992, Samuel Sosa conectó su primer jonrón de la temporada y el 30 de por vida.

En 1997: Julio Franco, de los Indios de Cleveland, batea de 4-3 y eleva su total de hits de por vida a 2,096.

El inicialista Mark Teixeira llegó a 10 jonrones en el juego 27 de los Yanquis, convirtiéndose en el segundo jugador en llegar más rápido a esa cifra en esta franquicia en las últimas 41 temporadas.

Alex Rodríguez fletó 10 H4 en los primeros 14 juegos de los Yanquis en el 2007.

Twitter: @bienvenidorv

Déjanos tu comentario