Piñeyro cumple con metas en su primera salida

2017-01-05-PHOTO-00000005

Por Alex Rodríguez
Prensa@Licey.com
SANTIAGO  (Licey.com).- Confiar en los compañeros de la defensa, tirar strikes y tratar de ir la mayor cantidad de entradas fueron las metas que se fijó Iván Piñeyro en su primera presentación como abridor con los Tigres del Licey.
“Controlo la situación, aquí la fanaticada es muy fuerte por la bulla, la adrenalina, pero salí preparado y confiando en que mis compañeros hagan la mejor jugada”, dijo Piñeyro al ser entrevistado por Tommy Troncoso tras su salida del jueves por la noche frente a las Águilas Cibaeñas en Santiago.
El lanzador derecho escogido desde las Estrellas Orientales en el sorteo de jugadores nativos de los equipos eliminados en la serie regular lanzó durante seis entradas en las que solo cedió dos hits con una base por bolas y tres ponches.
“Salgo siempre a tirar strikes y tratar de ir la mayor cantidad de entradas que pueda para que el relevo esté descansado para los próximos partidos”, agregó el pitcher quien había debutado con los Tigres como relevo el 30 de diciembre en casa frente a los aguiluchos. En 1.1 episodios permitió un hit con cuatro boletos y un ponchado.
Añade que tras unos 16 días sin lanzar conversó con el coach de pitcheo del equipo, Welington Cepeda, y le dijo que necesitaba lanzar uno o dos innings como relevo para estar preparado para su próxima salida.
“Me preparé mentalmente, ya me había enfrentado a las Águilas y tiré un bullpen dos días antes para trabajar la zona de las esquinas para los árbitros”, dijo el lanzador nativo de Haina de 6-1 de estatura y 200 libras de peso.
Con el equipo oriental en la serie regular su foja fue de 1-2 con porcentaje de carreras limpias permitidas de 2.02. En ocho partidos como abridor trabajó en 35.2 innings, permitió 25 imparables, un jonrón, diez carreras, ocho limpias, con 12 boletos y 27 ponches.
“Tengo un real control sobre mis tres pitcheos que son la recta, la curva y el cambio. Trato de caer encima con la recta para poder trabajar mejor con los rompientes. Antes de relevar me dieron la opción de tirar como relevo y ese día tomamos la decisión de abrir contra las Águilas”, agregó.

Déjanos tu comentario

Tu email no será publicado.