Pichardo dice conversarán con César Valdez sobre su decisión

Por DiMaggio Abreu Peralta
Prensa@licey.com
SANTO DOMINGO  (Licey.com).- Antes de conocer la decisión de César Valdez, de lanzar solo una vez más si el Licey pasa a la final, Operaciones de Béisbol ya había tomado la decisión de no utilizarlo en el round robin, dada la situación cómoda del equipo.
Lo aseguró el presidente del Club Atlético Licey, Domingo E. Pichardo Peña, quien confirmó al espacio “Grandes en los Deportes” que el lanzador derecho no había informado a la directiva su decisión, pero que debe esperar qué sucede en los próximas dos fechas para entonces conversar con el estelar lanzador.
“Escuchando eso, no se parece a César Valdez. Realmente es un pelotero que siente por nuestro equipo y siempre se ha entregado al Licey, tendría que confirmarlo, pero estoy seguro de que César no va a hacer eso; o sea, que los seguidores del Licey deben estar tranquilos en ese sentido”, reaccionó el doctor Pichardo, media hora después de que Valdez diera a conocer su posición en el mismo espacio este jueves 9 de enero.
Explicó que ya en una reunión que sostuvo con Operaciones de Béisbol el miércoles, escuchó decir, que tratarían de no utilizar al veterano de 34 años en lo que resta de serie semifinal, por la posición ventajosa del conjunto y preservarlo para la final.
Consintió en que Valdez “lanzó muchísimo” en México, que se integró muy rápido al Licey, “aún las protestas nuestras, porque queríamos darle más descanso para que ese brazo estuviera en mejores condiciones”.
Opinó en el espacio que César es un competidor al cien por ciento, como lo ha demostrado, que nunca ha abandonado al Licey, “y estoy seguro de que no va a hacer algo como lo que ustedes están comunicándome ahora, pero confío plenamente que César va a seguir dando lo mejor por el equipo y va a dar lo mejor de sí”.
Indicó que la dirección de los Tigres siempre está abierta a conversar con todos sus jugadores y en el caso de Valdez es lo mismo, que siempre lo ha dado todo por el conjunto y que está seguro de que el jugador no tendría inconveniente, en caso de que el Licey lo necesite antes de que termine el round robin.
Recordó que Operaciones de Béisbol y el cuerpo de coaches de los equipos trazan sus estrategias y utilizan a los jugadores como las piezas del ajedrez, tratando de sacar lo mejor de cada uno de ellos.
“Reconocemos que César ha picheado mucho, tanto en la Liga de México como en la nuestra; entonces, siendo nuestro mejor picher en el staff actualmente, tenemos que protegerlo; con la posición ventajosa en que estamos actualmente, solo intentaremos utilizarlo en esta serie de round robin, si es extremadamente necesario, que yo espero que no sea así”, explicó Pichardo.
Y terminó su intervención: “Realmente, los resultados de hoy (jueves) y de mañana serán determinantes, pues ya nos sentaremos a hablar con César y trataremos de llegar a un acuerdo, pero yo estoy plenamente seguro de que nunca nos dará la espalda”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Déjanos tu comentario