Ocho jugadores aporta el Licey equipo RD del Clásico Mundial

Por DiMaggio Abreu
Prensa@Licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Los estelares José Bautista, Hanley Ramírez y Wellinton Castillo encabezan un contingente de ocho jugadores que los campeones nacionales Tigres del Licey aportan a la selección de República Dominicana que defenderá el título de campeón del Clásico Mundial de Béisbol 2017, a disputarse entre el 9 y 22 de marzo en estadios de Estados Unidos, Japón y México.

El jardinero Mel Rojas Jr. y el lanzador César Valdez, claves en el título 22 recién obtenido por el Licey; así como el relevista Hansel Robles, se unen a Bautista, Ramírez y Castillo como miembros del roster oficial del conjunto dominicano, que en la primera fase enfrentará a las escuadras de los Estados Unidos, Canadá y Colombia en el Marlin Park, de Miami.

Otros dos lanzadores de los Tigres, el prospecto Alex Reyes y el veterano Michael Pineda integran una reserva de 10 lanzadores que el nuevo reglamento del Clásico permite a cada equipo inscribir, de los que puede incluir uno o dos en el roster oficial en cada ronda.

Bautista, Ramírez y Castillo son bateadores derechos y se perfilan como titulares en la alineación tricolor que en calidad de invicto (8-0, inédito), logró la corona de campeón del Clásico en la versión anterior, en 2013.

Bautista, de los Azulejos de Toronto, uno de los más potentes cañoneros del juego del último lustro, tiene en la posición de jardinero derecho su feudo natural para todo el trayecto que cubra el conjunto.

Lo propio ocurre con Castillo, ahora de los Orioles de Baltimore, que sin dudas será el titular de la receptoría, dada su trayectoria en las Mayores, que le da un rango hegemónico respecto a su contraparte en la posición, Alberto Rosario.

Ramírez, un portento del bateo con poder y choque, quien el año pasado defendió la inicial de los Medias Rojas de Boston y ante el retiro de David Ortiz parece el heredero natural para ser el bateador designado, es a tomar en cuenta para ocupar la inicial en la mayoría de los partidos del conjunto quisqueyano.

El jardinero Rojas Jr., bateador de ambos lado del plato y no ha jugado en Grandes Ligas, pero fue de gran desempaño en la reciente campaña invernal que coronó al Licey y extendió su ventaja como máximo ganador local con 22, se vislumbra con un cuarto jardinero de la selección.

Hansel Robles, relevista derecho de los Mets de Nueva York, deberá tener mucho trabajo; y César Valdez, Jugador Más Valioso de la Final pasada por sus dos victorias en Santiago ante las Águilas Cibaeñas, también fue incluido en el cuerpo de relevistas.

Alex Reyes, proyecto de San Luis de poderoso brazo, recién ascendido en 2016 al equipo mayor; y el veterano Michael Pineda, de los Yankees de Nueva York, integran las reservas y son candidatos a ser llamados al roster oficial en caso de que se considere necesario un emergente como abridor.

Déjanos tu comentario

Tu email no será publicado.