Noboa dice no pensó en dirigir; Sin planes futuros con Vicente

Por DiMagio Abreu

Prensa@Licey.com

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Entre las especulaciones ante la previsible salida de Pat Kelly como dirigente de los Tigres del Licey, se incluyó la versión de que el gerente general Junior Noboa podría bajar al terreno como capataz del conjunto.

Pero esa posibilidad no se vislumbró durante el proceso que concluyó con el nombramiento de Audo Vicente en el cargo, de acuerdo a lo referido por Noboa durante rueda de prensa el mismo viernes en el parque Quisqueya Juan Marichal.

“No. Yo sabía que teníamos personas para dirigir, tanto dentro del equipo, como conseguir otro fuera, como es el caso de Audo Vicente, con el cual tengo muchísima confianza, además de que ha estado en situaciones similares como esta y ha salido bastante bien”, reaccionó Noboa a una pregunta.

Indicó que aunque Vicente ha sido dejado libre por otros equipos, lo sigue considerando un dirigente ganador, como refleja el hecho de que fue el que más partidos en la regular entre Estrellas y Toros.

Confió en que dirigiendo a este Licey podría convertirse en el primer manager ganador con tres equipos diferentes. Lo ha hecho con Escogido y Gigantes.

Sin planes con Audo

Noboa fue contundente al afirmar que la contratación de Vicente es solo por lo que resta de la presente campaña, sin planes futuros. “Es solo por esta temporada; no hay ningún plan con él a largo plazo y él está claro con eso”, acotó el gerente.

Agregó que el nativo de Haina se incorpora este sábado al equipo, procedente de Colombia, donde se encuentra en labores de su organización de las Grandes Ligas, los Marineros de Seattle.

“No, no, no. Estamos claros, vuelvo y repito, que (Audo) está contratado por el resto de esta temporada y para la Serie del Caribe de México”, enfatizó ante la insistencia de si hay la posibilidad que se quede a dirigir al Licey por la próxima temporada.

En defensa de Kelly

Respecto a Pat Kelly, rechazó que la situación dada en Santiago el jueves, cuando pidió un lanzador que todavía no calentaba fuera el detonante de su despido.

“Me sentí bastante mal por él; tuvimos un problema de comunicación con una radio, que no llegó el audio hasta el bullpen”, aseguró.

“El juego (por la derrota) no estuvo ahí; estuvo en otra situación, sino que ya era algo que venía pasando”, defendió Junior al estadounidense, de quien dijo que trató de hacer lo mejor para el conjunto, pero que en situaciones como las que está el Licey, “siempre paga el manager”.

Junior aclaró sobre rumores del supuesto abandono del equipo por los jugadores Domingo Santana y Juan Francisco.

Del primero adujo que tiene un quiste en una mano y que viajó a Estados Unidos o está en contacto con su médico para una posible cirugía.

En cuanto a Francisco, aseguró que tiene problemas con un virus estomacal y que cree que en los próximos días estará de retorno al conjunto.

2 comentarios sobre “Noboa dice no pensó en dirigir; Sin planes futuros con Vicente

  1. Sr. Junior Noboa, siempre he sido uno que he defendido su trabajo, porque de verdad con pequeñas excepciones como es el caso del picheo relevo, usted le has dado al Licey un equipo para que hoy estuviéramos en otra situación, la cual pudo ser peor si ayer perdiamos ese juego de los Leones, sin embargo, entendemos que el Licey debe aprovechar la oportunidad y asegurar a Audo por mas tiempo. Audo es un gran dirigente y uno de los problemas que hemos tenido en este equipo es que todos los años tenemos un dirigente nuevo y eso no es bueno, aprovechen esa oportunidad ahora que no está contrado y contratenlo por lo que resta de esta y 2 compaña mas. Necesitamos tranquilidad y Audo nos brinda eso.

    Por otro lado, me alegro que Juan Francisco no se haya retirado, Patt fue muy abusador con él y lo mismo con Engel. Engel históricamente ha sido muy integrado al equpo y un mata Aguilas y se crece en los juegos con ellos, por lo que entiendo hay que darle oportunidad.

    También Mel Rojas se le ha dado oportunidad, pero entiendo que deben ponerlo a jugar mas porque ha demostrado que tiene calidad.

    En cuánto a Domingo Santana, me da lo mismo que se vaya, porque no siento que se entrega en esta pelota y no es merecedor de dejarlo fijo en una posición. Si es un problema de salud, espero que se recupere, pero para mi, no se dedica, por lo tanto, Licey no tiene ni que agradecerle ni tampoco guardarle rencor.

  2. Pero señor gerente usted no ha traído ni piensa traer algún refuerzo creo que al licey necesita un primer bate original que pueda robar bases y de buen contacto, y un bateador en la parte media que empuje carrera y urgentemente picheo abridor, aunque no se todo pero algo no veo que hacen nada, tenemos nuevo dirigente pero los dirigente no Batean, con el equipo q tenemos ahora no veo que vallamos para ningún lado. lo que tenemos miren esta aliniacion. 1- Sergio alcantara 2- Maiko 3 Hanly 4- Rogers 5 Jack maicol 6- wing 7 8- mel rojas 9 Bonifacio menor.

Déjanos tu comentario

Tu email no será publicado.