MONDESÍ TRES DÍAS CON JONRÓN, AQUINO LA SACA, LÓPEZ Y BRITTON GANAN PRIMERO

Por DiMaggio Abreu

SANTO DOMINGO (Licey.com).-Adalberto Mondesí encadenó tres partidos disparando cuadrangulares, Arístides Aquino logró su primero y Jorge Bonifacio consiguió tres imparables para ser los del Licey más sobresalientes el fin de semana del viernes 11 al domingo 13 de septiembre en las Grandes Ligas del béisbol estadounidense.

En cuanto al pitcheo, Reyando López encabezó una blanqueada para acreditarse su primera victoria, Zack Britton hizo lo propio como relevista, Diego Castillo salvó su cuarto encuentro, Cristian Javier ponchó cinco en dos innings, César Valdez efectuó excelente relevo de tres episodios para mantener su efectividad inmaculada y Michael Pineda ponchó ocho pero salió sin decisión.

Con vuelacercas el viernes y el sábado contra los Piratas de Pittsburgh, Adalberto Mondesí llegó a hilvanar tres fechas seguidas con cuadrangulares y suma cuatro para los Reales de Kansas City. El viernes, el torpedero pegó su batazo de cuatro esquinas en dos turnos y recibió dos bases por bolas, anotó tres carreras y remolcó una. Al día siguiente soltó de 5-2, dos impulsadas (14) y pisó el plato otras dos veces. En una victoria dominical 12-0 en casa de los Reales, lo silenciaron en cuatro chances y su average está en .208. El jueves había pegado su segundo para la calle.

Reynaldo López (2-1) logró su triunfo inicial de la temporada 2020 al encabezar la blanqueada con que los Medias Blancas de Chicago maltrataron a los Tigres de Detroit el sábado, que además recibieron una paliza de 14 carreras a base de 19 cañonazos patiblancos.

El nativo de San Pedro de Macorís, 26 años, 6’1” y 220 libras retiró las primeras 5.0 entradas, aisló tres hits y una base por bolas, al no permitir anotación rebajó a 5.52 su porcentaje de efectividad. Ponchó dos de 18 bateadores, dominó de a cuatro con batazos por el suelo y por el aire, sirvió 75 envíos, 47 de strike. En cinco presentaciones suma 14.2 episodios, 12 ponches, 17 hits, nueve carreras limpias.

Arístides Aquino disparó el domingo su primer cuadrangular de 2020 con dos carreras impulsadas (5) en el triunfo 10-5 de los Rojos de Cincinnati el domingo ante los Cardenales en San Luis. El jardinero que fue sensación en 2019 con 19 jonrones y 47 remolques en 56 partidos disputados, esta año ha sido deficitario en juegos acumulados y producción. Entró como emergente, recibió un pelotazo y pegó su vuelacercas en un turno oficial, anotó dos veces y batea .200.

Por San Luis, Alex Reyes logró su segundo hold (mantuvo la ventaja), aunque aceptó dos hits, dio una base y admitió una carrera limpia (EFE 3.14), propinó un ponche. Reyes sustituyó al zurdo Génesis Cabrera, quien en 1.1 innings ponchó dos, le ligaron una carrera con un hit y base por bolas (EFE 3.60).

Jorge Bonifacio facturó tres imparables en siete turnos en las dos jornadas últimas de fin de semana con los Tigres de Detroit ante los Medias Blancas de Chicago. El sábado se fue de 3-1 y el domingo de 4-2 con dos vueltas producidas (15) y tiene promedio de bateo de .250.

Cristian Javier salió de rotación y como relevo por Zack Greinke ponchó cinco en 2.0 innings, aceptó un hit, sin carrera y mejoró la efectividad a 3.22 en la derrota 8-1 sufrida el domingo por los Astros de Houston frente a los Dodgers de Los Ángeles. Javier enfrentó a siete, le dieron un rodado, 25 de sus 35 lanzamientos fueron strikes. Registra 42 ponches en 44.2 entradas.

Michael Pineda ponchó ocho enemigos, pero no tuvo opción al triunfo cuando los Mellizos de Minnesota se impusieron 7-5 en su casa a los Indios de Cleveland. El gigante de 31 años tiró 4.2 entradas, le ligaron ocho hits con una base por bolas para tres carreras merecidas y su efectividad está en 3.57. Enfrentó 23 bateadores, le dieron tres elevados, un rodado, efectuó 98 pitcheos, 66 sobre el plato.

Luego de su mejor momento ofensivo una semana atrás, Willy Adames está en baja ofensiva y el domingo se fue de 4-1 (.282), con una anotada, en derrota casera 6-3 de los Rays de Tampa Bay ante los Medias Rojas de Boston el domingo. El sábado se había ido de 3-0, boleto y pisó el plato.

César Valdez mantuvo su efectividad inmaculada (0.00), luego de lanzar el sábado un excelente relevo de 3.0 entradas, apenas admitió un hit y propinó un ponche. Fue en el revés 2-1 de los Orioles de Baltimore en Nueva York ante los Yankees. Solo enfrentó uno sobre el límite, dominó cuatro con rolatas, tres con elevados, realizó 42 lances, 28 strikes. En 10.1 innings solo ha cedido cinco hits y dos boletos gratis (WHIP 0.68), con diez ponches propinados.

Zack Britton se apuntó el domingo su primer triunfo (1-2) con una entrada, dos rodados, 11 pitcheos, siete strikes, al ganar los Yankees 3-1 a los Orioles. El sábado también tiró un inning sin inconveniente y su EFE está en 2.25.

Diego Castillo salvó el sábado su cuarto partido para los Rays de Tampa Bay, que en su casa dispusieron por 5-4 de Medias Rojas de Boston. En un episodio abanicó dos, un hit, sin anotación (EFE 2.04). Se midió a cuatro bateadores, el otro out lo sacó con rodado, once envíos, ocho strikes.

Wander Suero relevó 1.2 (uno y dos tercios) de entradas entre los juegos del sábado y el domingo con una base por bolas cedida, sin carrera (EFE 4.05), lanzando para los Nacionales de Washington.

 

 

Déjanos tu comentario