MONDESÍ COMBINÓ SEIS IMPARABLES, LAUREANO DECIDIÓ CON JONRÓN, JAVIER GANÓ SU QUINTO

Por DiMagio Abreu

SANTO DOMINGO  (Licey.com).- Adalberto Mondesí facturó seis imparables en las últimas dos jornadas incluido de 4-4 el jueves y se afincó como líder de bases robadas, Ramón Laureano bateó cuadrangular decisivo en la novena entrada, Willie Adames fletó su doblete 15 y un simple y Nomar Mazara remolcó dos carreras, en notables actuaciones de jugadores del Licey en las Grandes Ligas el miércoles 23 de septiembre y el subsiguiente “Día de las Mercedes”.

En el pitcheo, el debutante esta campaña Cristian Javier obtuvo su quinta victoria en su décima apertura de 2020, la que inició con cinco entradas en blanco y seis ponches propinados.

Mondesí se fue perfecto en cuatro turnos, todos sencillos, impulsó dos carreras (17), anotó otras dos (29), también se robó dos bases para asegurarse el liderato del renglón (22). La ofensiva del torpedero de los Reales de Kansas City fue en una victoria en casa por 8-7 ante los Tigres de Detroit el jueves.

El miércoles, Mondesí había pegado su octavo doble y sencillo en cuatro viajes oficiales al plato, más una  base por bolas, una producida y tres anotadas. Con sus seis incogibles en dos días, logró elevar un endeble average a .230 puntos.

Cristian Javier se acreditó su quinta victoria (5-2) en lo que debió ser su décima y última apertura en 12 presentaciones en su temporada de novato, al catapultar a los Astros de Houston a un triunfo 12-4 en Texas sobre los Rangers.

El derecho capitalino de 21 años blanqueó a los texanos en las 5.0 primeras entradas, mientras los Astros le daban siete carreras de ventaja y diez cuando volvió a la lomita para la sexta. Con notable fatiga, fue castigado con jonrón de dos carreras por Willie Calhoun y se apoderó de un evidente descontrol, el dirigente Dusty Baker lo dejó un poquito más de la cuenta y se le cargó otra carrera antes de relevarlo.

Javier terminó  su labor con 5.2 entradas de cinco hits, una base por bolas, tres carreras limpias (EFE 3.48). Ponchó seis de 24 bateadores, retiró dos con rolatas, cinco con elevados, golpeó uno. Realizó 95 lanzamientos, 62 strikes, tres descontrolados (wildpitchs)

En sus 12 presentaciones el Lanzador del Año de los Astros enlas Ligas Menores en 2019, suma en Grandes Ligas 54.1 entradas, solo 36 hits permitidos (11 jonrones), la oposición le batea .188, ha dado 18 bases por bolas, un WHIP de 0.99, con 54 ponches propinados.

El torpedero de los Rangers, Anderson  Tejeda, quien no jugó contra Javier el jueves, el miércoles había pegado sencillo en cuatro viajes, sigue en .250 su promedio, con su octava vuelta producida.

Relegado al octavo puesto en la alineación por su ostensible bajón ofensivo, Ramón Laureano disparó jonrón de dos carreras con dos outs en la parte alta de noveno con el juego igualado, para decidir una victoria 6-4 de los Atléticos de Oakland en Los Ángeles, ante los Campeones de la División Oeste de la Liga Nacional, los Dodgers, el miércoles. El patrullero central terminó el choque de 4-2, su sexto cuadrangular, tres carreras impulsadas (24). El jueves Laureano recibió un boleto, falló dos veces y promedia .215 en bateo.

El zurdo Génesis Cabrera como el diestro Alex Reyes lograron el tercer hold (mantuvieron la ventaja) en la victoria de los Cardenales de  San Luis 4-3 ante los visitantes Cerveceros de Milwaukee, el jueves. Cabrera despejó 1.1 innings de un hit, sin carrera (EFE 2.57), un ponchado, 15 lances, nueve sobre el plato. Reyes abanicó dos en el episodio que le tocó, pero permitió una carrera (EFE 3.00), por dos hits y una base por bolas, 31 pitcheos, 19 strikes.

El miércoles, Willie Adames bateó su doble número 15 y sencillo en cuatro chances (.260), su remolque 21 en el trunfo 8-5 de los Rays de Tampa Bay en Nueva York contra los Mets. Adames y los Rayos no disputaron partido el jueves.

Por los Metropolitanos, Miguel Castro ponchó dos en 1.0 capítulo en blanco (EFE 3.70), un hit permitido, 19 lanzamientos, 13 sobre el pentágono.

Nomar Mazara impulsó dos carreras (13) con un sencillo en tres turnos (.224) en otra derrota el jueves de los Medias Blancas de Chicago, esta vez 5-4 en su visita a los Indios de Cleveland. El jardinero derecho relegado al séptimo turno había pegado sencillo en dos chances el miércoles en un revés de su equipo, que fue el primero en clasificar en la División Central y ahora tendría que disputar una serie de tres juegos por avanzar a la burbuja de playoff de la Liga Americana.

Con 18 imparables, los Orioles de Baltimore masacraron 13-1 a los Medias Rojas de Boston en su propio Fenway Park, pero el receptor Pedro Severino solo logró un sencillo en cinco oportunidades y sigue bajando su promedio de bateo (.256), luego de que estuvo encumbrado sobre los .312 puntos.

 

Déjanos tu comentario