Miguel Ángel Fernández, candidato a presidir Licey

Miguel

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Es oficial. El licenciado Miguel Ángel Fernández será el candidato a presidir al Club Atlético Licey por el sector que está al frente de la franquicia azul del béisbol invernal de la República Dominicana.

El tesorero de los Tigres del Licey aseguró que la directiva consensuó, a unanimidad, que él sea el candidato para encabezar la plancha a presentar en las elecciones de junio, cuando se escogerá la dirección ejecutiva para el período 2015-2017.

Con el anuncio queda confirmada la decisión del actual presidente del club, licenciado Miguel Guerra Armenteros, de no presentarse para un segundo período, aunque seguiría en la directiva.

“Hace unas cuantas semanas, en una reunión que tuvimos en la directiva, mis compañeros me propusieron de manera unánime para la presidencia del Licey… Yo acepté y me sentí muy honrado”, dijo Fernández al programa “Grandes en los Deportes”, a preguntas de los periodistas Enrique Rojas y Dionisio Soldevila.

Explicó que lleva 12 años en la directiva “y estamos dispuestos a trabajar dia y noche para seguir llevando alegría a nuestra fiel fanaticada. .Es una decisión que hemos tomado, con todo el peso que conlleva”, expresó el hijo del ex presidente del Licey, Don José Manuel Fernández.

Como parte del proyecto, “tenemos la fiel creencia de que las relaciones abren las puertas en el mundo”. En ese sentido dijo, que la directiva se ha propuesto retomar las relaciones que tantos frutos le dieron a los Tigres en las décadas de 1970, 1980 y 1990, con los directivos de entonces Domingo Ernesto “Monchín” Pichardo, Tancredo Aybar, Don Manolin Alsina, Don Federico Gonzalez su padre Don José Manuel, Don Miguel Heded y Don Fernando Ravelo Álvarez.

En ese sentido, recordó que hace dos meses estuvo por los campos de entrenamientos de Arizona junto al vicepresidente Ricardo Ravelo, el secretario Rafael Úbeda , el Dr. Domingo Pichardo Peña y el gerente general Manny Acta, donde comenzaron ese proyecto y se entrevistaron con numerosos ejecutivos de equipos de Grandes Ligas.

Entre ellos, los presidentes de Dodgers de Los Ángeles Stan Kasten y Cachorros de Chicago Theo Epstein, los vicepresidentes de Arizona Diamondbacks Dave Stewart ex lanzador de los Tigres en la decada de los ochenta ., El gerente general de los Cerveceros de Milwaukee, él Gerente para Latinoamérica de los Rangers de Texas y el Jefe de ligas menores de los Marineros de Seattle Chris Gwynn, el jefe de ligas menores de los Angelinos de Anaheim así como managers y otros ejecutivos. “Creo que en ese sentido, vamos por muy buen camino”, acotó.

Cuestionado sobre la facilidad, sin traumas, con que los directivos se pusieron de acuerdo para señalarlo como el próximo candidato del grupo, Miguel Ángel Fernández sustentó que en Licey somos una familia, nueve directivos todos hijos, sobrinos o nietos de ex presidentes del club, donde todos se llevan muy bien, cada quien tiene sus funciones, que trabajan sin salario y que luchan con la misión de llevar al glorioso Licey al próximo paso .

Expuso que dentro de ese grupo destaca el actual presidente Miguel Guerra, de quien dijo conoce las entrañas del Licey más que cualquiera, y quien se mantendrá en la directiva trabajando a favor de

la franquicia, como lo hacen los directivos ya citados: Ravelo, Pichardo, Úbeda, así como Federico Gonzalez, Tancredito Aybar y Jaime Alsina, en una organización que no solo es béisbol. Seguiremos invirtiendo mucho tiempo y esfuerzo en el

desarrollo de los planes de acción comunitaria y en pro de la juventud, la educación y el deporte a través de los programas de Licey con la Comunidad como: Estudiar es primero, Licey Blue Planet, El Club del Tiguerito, Licey Summer Camp, Liga Infantil y El Licey Futbol Club.

Sobre la Liga Dominicana de Fútbol, que está en su primer torneo y de la que el Licey y otros equipos del béisbol profesional fueron parte del proyecto fundacional y se retiraron, Fernández indicó que la organización azul tiene las puertas abiertas de la participación en un futuro .

“Se tomó la decisión de no participar en esta primera versión, pero las puertas están abiertas, las Cosas van cambiando y ellos (la Liga) se van organizando y Licey no descarta la posibilidad de participar en un futuro”, dijo.

El tesorero y candidato a presidir al Club Atlético Licey recalco que ha pasado su vida entera dentro de la familia de los Tigres del Licey y que piensa llevar esa pasión a cada uno de los miembros de esta hermosa familia desde las oficinas hasta el terreno de juego.

Por Dimaggio Abreu

Déjanos tu comentario