Mazara ya supera cifras del abril del año pasado

Texas Rangers v Oakland Athletics

Adam Rosales #16 of the Oakland Athletics completes a double play over Nomar Mazara #30 of the Texas Rangers during the sixth inning at the Oakland Coliseum on April 18, 2017 in Oakland, California. The Oakland Athletics defeated the Texas Rangers 4-2. (April 17, 2017 – Source: Jason O. Watson/Getty Images North America)

Jardinero de Texas tendrá el mes con más impulsadas y anotadas
en  joven carrera encaminado a la temporada de su afianzamiento
Por Rolando Guante
reportedelasmayores@hotmail.com
Lo más admirable de Nomar Mazara es la forma como se ha manejado ofensivamente hasta ahora.
El joven bateador zurdo en su segunda temporada con los Vigilantes ha sido colocado en el tercer puesto de la alineación y eso no ha sido presión para él que ha respondido con un sólido ataque cuando enfrenta el llamado maleficio del segundo año.
Mazara tuvo registro de .266-.320-.419 en su primera campaña en la que consumió 516 turnos y disparó 20 cuadrangulares.
En el 2016, aprovechó el chance de jugar en abril por lesión de uno de los titulares y en el primer mes de competencia logró batear .333 (63-21) con 10 anotadas, siete empujadas, dos jonrones y un par de dobles.
Cruzada apenas la mitad de abril, Mazara este año exhibe números muy superiores a lo obtenido en todo el primer mes del 2016. Después de su actuación de anoche tiene una línea ofensiva de .352-.397-.630 (bateo, OBP y slugging) gracias a sus 19 hits en 54 turnos entre lo que se incluyen tres dobles y cuatro jonrones con 12 anotadas y 16 impulsadas.
Sus cifras del 2017 están claramente  por encima y con ese buen inicio se proyecta superar con cierta comodidad su actuación ofensiva de la temporada de su debut cuando totalizó 59 anotadas y 64 impulsadas.
Una tarea pendiente del joven jardinero es mejorar contra el pitcheo zurdo que hasta ahora ha sido su némesis. Este año tiene de 12-2 (.167) contra “lefthander” y de 42-17 (.415) frente a diestros.
En la temporada pasada bateó de 111-26 (.234) versus los izquierdos. Él necesita ganar confianza y que le permitan consumir sus turnos ante el pitcheo zurdo para escalar el estrellato ofensivo. A su edad (cumplirá 22 años  el próximo 26/4) tiene tiempo de sobra para conseguirlo.
DATOS.- Robinson Canó y Nelson Cruz batearon sus primeros jonrones “back to back” de la temporada en el cuarto triunfo seguido de los Marineros que anoche se impusieron a los Marlins. Tanto Canó como Cruz llegarán este año a los 300 cuadrangulares de por vida…El conocido Taylor Motter ha disparado cuatro dobles y tres vuelacercas con seis impulsadas y average al bate de .409 (22-9) en los últimos seis partidos. Él está sustituyendo al lastimado Jean Segura. Ah la pelota…Iván Nova tuvo una excelente línea en su juego completo de ocho entradas en la derrota frente a San Luis. Tuvo 8.0IP, 5H, 2CL, 0BB, 3K y apenas realizó 78 lanzamientos. Que bien ha estado el sancristobalense desde su llegada a los Piratas…Lance Lynn, quien perdió la campaña pasada luego de ser sometido a una “Tommy John”, ha regresado efectivo usando su potente bola rápida. No permitió carreras a los Bucaneros en siete innings…Los Cerveceros obtuvieron su sexto triunfo al hilo al vencer 6-3 a los Cachorros que cayeron por debajo de .500 (6-7) y han perdido cuatro en fila…Ryan Braun se fue profundo y agregó un doble. Está en una buena temporada para elevar su valor en el mercado. Por cierto Braun llegó a 651 extrabases y empató en segundo lugar con Paul Molitor en el listado de los Cerveceros. El líder es el inmortal Robinson Yount con 960…Dexter Fowler, firmado por los Pájaros Rojos para mejorar la defensa en el CF y catalizar la ofensiva como primer bate, ha quedado a deber en la primera quincena de la campaña. Fowler ha sido ponchado 16 veces en 53 turnos y tiene promedio de .132. Así es muy difícil…Los Yankees lograron su octava victoria corrida al superar a los Medias Blancas. En el partido el veterano Matt Holliday pegó un jonrón de 459 pies. Le queda al gasolina en el tanque…A la distancia veo a Starlin Castro como un candidato a llegar a 3,000 hits. Él tiene 1,166 y 27 años recién cumplidos. Pienso que si se mantiene enfocado alcanzará los 2,000 con menos de 32 años…El Consejo Directivo de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago que preside Américo Cabrera dedicará a Bienvenido Rojas (Tomate) su Gala de Premiación Atleta del Año del próximo lunes. Vayan nuestras felicitaciones al veteranísimo cronista que es un hombre que trabaja desde las 5:00 de la mañana hasta la medianoche
CITAS.– “Nuestro pitcheo abridor nos ha dado la oportunidad de ganar y nuestros muchachos jóvenes realmente han jugado bien. Hemos encontrado diferentes maneras de ganar, nuestros abridores nos han mantenido en juego y el bullpen ha cerrado las puertas. Ha sido una buena receta”, dijo Matt Holliday luego que los Yankees conquistaran su octavo triunfo al hilo al disponer de los Medias Blancas anoche en el Yankee Stadium.
JONRONES DE DOMINICANOS. Robinson Canó (2-280, Nelson Cruz (2-284).
PROEZA.- Eric Thames disparó jonrón por quinto juego corrido para empatar la marca de los Cerveceros establecida por Jeromy Burnitz en agosto de 1997.

Déjanos tu comentario

Tu email no será publicado.