Manager López: no hemos tenido nuestra alineación ideal

 

Por Alexandro Rodríguez Escarraman
Prensa@licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- La ausencia de figuras importantes debido a las lesiones ha impedido que los Tigres del Licey puedan presentar la alineación proyectada desde el primer día lo que se ha reflejado en una poca producción ofensiva.
“Debido a las lesiones no hemos tenido a los jugadores que planificamos desde el inicio para que estuvieran en el lineup. Afortunadamente tenemos nuevas integraciones como Welington Castillo y el regreso de Pablo Reyes”, dijo el experimentado hombre de béisbol.
Añadió que el pitcheo se ha mantenido haciendo el trabajo todo el tiempo, pero que en los pasados días un par de errores a la defensa han costado debido a estar utilizando a jugadores fuera de posición.
“Sabíamos a que nos ateníamos con los casos de Juan Francisco y Yermín Mercedes así como con Welington Castillo, que ha dicho que le gustaría ser el receptor dos o tres veces a la semana, pero también actuar como bateador designado. Carlos Franco está fuera del país así que vamos a hacer las maniobras para que un día juegue uno y descanse al siguiente y tener a todos frescos”, agregó.
Explicó que el equipo no cuenta con mucha velocidad, pero que se está buscando crean situaciones y que, dada que la ofensiva no ha fluido, le gustaría que haya más corredores en base para buscar el hit oportuno o los outs productivos que se transforman en carreras.
“Enfrentamos un reto bien grande, pero hemos utilizado la comunicación. Hablamos con Juan (Francisco) que no está cien por ciento recuperado de sus molestias en la corva, le pedí que jugara en la primera base y lo hizo. Ahora tenemos un dolor de cabeza bueno con la entrada de jugadores de Grandes Ligas y exgrandesligas que quieren jugar con el Licey, pero solo puedo poner a nueve en el terreno”, dijo el máximo ejecutivo azul en el dugout.
Reconoció la labor realizada por el coach de bateo Joel Noboa, pero que los instructores “no bateamos ni jugamos” y reafirmó que la salida de varios jugadores por lesiones ha afectado la producción de carreras del equipo.
“Ryan McBroom se lesionó un hombro, T.J. Rivera estuvo un par de días fuera por molestias en el tendón de la corva, Juan Francisco no empezó, Nick Heath tiene desde hace un par de días molestias en la ingle. Todo eso se refleja en la forma que la ofensiva ha fluido, estoy contento con el trabajo que se ha hecho, pero espero que mejore para que los lanzadores no tengan que llevar siempre un partido por una carrera”, agregó López.
Elogió la actuación que hasta el momento ha tenido Ubaldo Jiménez quien “ha lanzado muy bien con excepción de un partido y en uno de los que perdió hicimos dos errores que costaron. Ha tirado strikes, se ve saludable con sus lanzamientos rompientes y espero que en la noche de este jueves en San Pedro de Macorís nos de la oportunidad de ganar otro partido”.

Déjanos tu comentario