Manager López confía en mejoraría Licey

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Pedro López tiene muy claro que sus Tigres del Licey ha sido un equipo inconsistente en lo que va de temporada. Se lamenta de que su alineación no ha sido lo que desde el principio ambicionaba.
Refiere que ha habido muchas lesiones o jugadores que se han enfermado, lo cual no ha permitido, como a otros conjuntos de la LiDom en este 2019-2020, tener una alineación estable y saber en su momento a cuáles descansar.
Pero el dirigente puertorriqueño cree que los Tigres tienen el personal para competir, que así lo están haciendo y siente que se están incorporando ingredientes para hacer el equipo mejor.
Entre esos elementos, habló de lo que ya sucede con la presencia de Hanley Ramírez, Emilio Bonifacio, así como la integración este viernes de Arístides Aquino, con los que cree el Licey tendrá una alineación a la cual los contrarios se les hará difícil lanzarle.
Entrevistado en Santiago el miércoles por Luis Tomás Rae, antes del partido en que el Licey propinó una zurra de siete carreras y blanqueada de solo un hit a las Águilas, López se refirió a la inclusión de Ramírez, Bonifacio y Aquino, más el lanzador zurdo Génesis Cabrera.
“Con la integración de Hanley, ya el line up coge un poquito más de forma, nos da ese bateador de la mano derecha que estábamos buscando, con fuerza y que sea buen bateador. También es una presencia en el line up, una presencia en el dogout, un veterano al que todos los muchachos tienen gran respeto hacia él”, expresó.
Del capitán Emilio Bonifacio, resaltó que en los días que tiene integrado ha estado jugando muy bien. Esa noche, Emilio disparó doble y sencillo, impulsó dos carreras y anotó una y logró la mejor actuación combinada en el Licey con su hermano menor, Jorge, quien fletó jonrón y dos sencillos, con dos producidas, una anotada.
Sobre la entrada de Aquino, explicó que le da al equipo un jardinero de bate derecho, que le dará mucha más profundidad a su alineación.
“Pienso que con la entrada de Aquino, este line up va a ser sumamente diferente y difícil de pitchearle”, comentó.
Agregó que en el papel, el equipo se ve muy bien, pero aclaró que son seres humanos que están jugando, que tienen que salir al terreno y tratar de ejecutar el plan y que así espera que suceda.
Del zurdo Génesis Cabrera, quien luego lanzó las tres primeras entradas de la blanqueada, el manager López dijo que fue colocado esa noche en sustitución de  César Valdez, quien se lastimó un tobillo en la práctica.
Expresó que estaban tratando de acelerar la fase de abridor de Cabrera, ya que su organización, Cardenales de San Luis, quiere que sea abridor y lanzará entre 30 y 40 entradas. El zurdo fue el Novato del Año en la temporada anterior, siempre como relevista.
A falta de 14 partidos por disputar en la serie regular, el Licey tiene marca de 18-18, compartiendo con las Águilas la tercera posición, ambos dentro de la clasificación.
Están a dos juegos sobre los Gigantes del Cibao (16-20), que ocupan la quinta posición.

 

 

 

Déjanos tu comentario