Manager López alaba la actuación de sus relevistas

Por Alexandro Rodríguez Escarraman
Prensa@licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Luego de un par de días en baja, una vez más los brazos del bullpen de los Tigres del Licey sacan la cara para llevarlos por el sendero de la victoria.
“Nuestro bullpen es muy fuerte. Los pasados dos días no habían sido tan buenos, pero en los primeros 15 juegos apenas tuvimos tres innings malos de los relevistas”, dijo el manager Pedro López al ser entrevistado por Tommy Troncoso luego de la victoria de 3-2 sobre los Toros del Este el lunes por la tarde en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Con el triunfo, el equipo azul detuvo la racha de once victorias seguidas del combinado de La Romana y la propia de tres reveses.
“Contra los Toros, el equipo más caliente de la liga tuvimos buenos turnos frente a Raúl Valdés en la primera parte del partido y el pitcheo también hizo lo suyo con la labor de Foster Griffin”, agregó el dirigente del Licey.
Griffin (1-2, 2.95) le puso número a la casa con una labor de cinco entradas en las que solo permitió un imparable y una vuelta limpia con dos bases por bolas y cinco ponchados.
Los relevistas James Jones, Tyler Zuber, Mauricio Cabrera y Jairo Asencio se combinaron para cuatro innings de un hit, una carrera merecida, cero boleto y cinco ponches.
“A Zuber lo utilizamos un poco más (1.1 episodios) ya que Luis Vasquez estaba un poco adolorido. Había hecho las veces de relevo situacional para usarlo en días múltiples. Consideramos que con el día libre lo prudente era utilizarlo así, como también para guardar armas en el bullpen, como el caso de Tyron Guerrero”, añadió el capataz boricua.
El único fallo del relevo azul fue un lanzamiento de Zuber que se quedó muy en el centro y con el cual Yamaico Navarro pudo producir un cuadrangular solitario en la séptima entrada.
López también tuvo palabras de elogio para Cabrera de quien resaltó que ha estado devastador con su sinker a 101 millas por hora
“Asencio tenía varios días sin lanzar -desde el 27 de octubre- y antes del partido le dije que lo iba a utilizar sin importar el marcador ya que con el día libre era importante para él”, dijo el manager de los Tigres.

Déjanos tu comentario