Luis Cruz cumplió su sueño: lanzar con el Licey

https://www.youtube.com/watch?v=36vJxQjtCg0&feature=emb_logo

Por Alfredo Villasmil Franceschi
Avf024@gmail.com
SANTO DOMINGO (Licey.com),- Luis Cruz está viviendo un sueño. Así lo dijo él. A pesar de ser boricua, jugar para los Criollos de Cagua en la liga de Puerto Rico, tener ya más de 10 años como profesional, su sueño de lanzar con los Tigres del Licey se hizo realidad. “Todavía no me lo creo”, dice. “Es como un sueño. Desde chiquito ves a este equipo por televisión y la primera vez que los enfrenté (con el escogido en el round robin), me dije ‘¡guao, estoy aquí!’. Esta es la liga más fuerte del Caribe y lanzar con el Licey es algo muy grande. ¡Imagínate!”.
Ya el derecho se midió a los astados de La Romana, a domicilio, en la semifinal el pasado 10 de enero, cuando era ficha de los Leones del Escogido. Trabajó, por espacio de 5.1 entradas, permitió 7 hits, le fabricaron 4 carreras, tres de ellas limpias, pochó a 4 de los 24 que enfrentó y concedió un boleto.  Llegó a los azules en el draft de importados. Esto puede ser una ventaja, porque ya el Francisco Micheli, sede de los Toros, no le guarda secreto alguno.
“Es un estadio donde puedes lanzar tu recta sin problemas”, declara el derecho, quien dejó saldo general en el round robin de 0-0 con 2.35 de efectividad más 7 ponches, 4 boletos en un total de 15.1 episodios. “También puedes combinarla con el cambio”. Estos dos envíos los combina con una curva y un cutter, para tratar de sacar de paso a los contrarios.
Una de las cosas que hace, cuando se encarama en el montículo es no salirse del libreto. “Todo el tiempo tengo el mismo plan. Sea quien sea”, explica No importa quién se ponga a batear allí. Tengo el mismo plan. Y depende de lo que pasa allí me voy ajustando. Tampoco tengo miedo de lanzar pegado. Si el estadio ayuda y el viento está a tu favor puedes hacer muchas cosas”.
Este miércoles es el día del examen. Es la final, conoce a los de Lino Rivera y tiene en su reportorio cuatro lanzamientos. Quizá ahora, el estar soñando, el tener el uniforme del Licey lo ayude en su empeño. Esperemos.

Déjanos tu comentario